Vecinos de la zona contaron que desde hace dos semanas personas desconocidas tomaron el lugar como botadero de basura y piden a las autoridades sanitarias tomar cartas en el asunto

Por: Omar Padron  |   16 Jul, 2021 - 5:05 pm

Las personas que transitan caminando por la principal del sector Parare, denuncian que un terreno  ubicado entre los urbanismos Ciudad Colonial y Asforca es utilizado para lanzar desechos médico-quirúrgicos.

“Hace dos semana aproximadamente vimos unas bolsas transparente en el lugar, se podía apreciar que eran materiales desechados luego de su uso en algún centro de salud”, comentó una vecina.

Recientemente,  agregó la fuente que “las mangueras utilizadas para pasar tratamientos  vía endovenosa se podían apreciar a la orilla de la carretera, además de unas jeringas y frascos de solución”.

“El miércoles como de costumbre salí a trotar por la mañana. Avanzar cerca de ese espacio fue imposible por un fétido olor que salía de entre la maleza. Parece que lanzaron alguna caja que contenía sangre, el olor parecía al de un animal muerto y estaba llena de moscas verdes”, comentó un vecino de Ciudad Colonial.

Los afectados piden a las autoridades sanitarias verificar esta situación y tomar los correctivos necesarios, “en los centros de salud debe haber un horno para incinerar estas cosas o un relleno sanitario donde llevarlos y no lanzarlos en cualquier zona de la ciudad porque significa un peligro latente”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Falta de poder adquisitivo pone en jaque a pacientes covid-19
La falta de poder adquisitivo juega en contra de los monaguenses puesto que no poseer dinero puede ser una...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
Ochos meses llevan en Tipuro II sin ver una bombona de gas
Desde el mes de noviembre del año 2020, residentes de Los Girasoles de Tipuro II, al norte de Maturín, no reciben gas doméstico, por lo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.