16Abr2024

Representantes señalan que los estudiantes más afectados son los de educación media por lo que piden atención del gobierno regional y la ZE

Por: Jefferson Civira  |   5 Oct, 2022 - 3:17 pm

La falta de pupitres y mesas sillas en la Unidad Educativa Cruz Figuera Rondón ubicada en La Puente, ha hecho que los estudiantes inicien otro año recibiendo clases en el suelo. Padres y representantes manifestaron que esta situación se viene dando desde hace tres años.

Ciudadanos señalaron que se deben comprar pupitres ya que no hay ni siquiera para reparar. En este sentido, la mayoría de los alumnos deben ver clases en el piso.

“En el caso de mi representada, inició cuarto año sin tener dónde sentarse que no sea el piso, en su sección hay 35 alumnos y ninguno tiene una silla o pupitre para sentarse. El día de ayer hubo una reunión de padres y representantes donde indicaron que sus hijos llegaron con la ropa sucia y la respuesta fue que debían comprar materiales de limpieza, pero en ningún momento plantean una solución”, dijo Héctor José Gutiérrez, representante.

Asimismo agregó que hay salones que no están techados en su totalidad y los baños se encuentran inoperativos, lo único que hicieron fue desmalezar las áreas verdes. Advirtió que en estas condiciones no es posible iniciar el año escolar, por lo que hizo un llamado a las autoridades pertinentes a abocarse en atender este problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más
Dirección de Educación entregó 35 credenciales a docentes de Zamora
Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano para las mejoras del personal docente,...
Leer más
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.