20May2024

Vecinos manifiestan que debido a la situación proliferan los malos olores, alimañas, roedores, además de las enfermedades que ocasiona

Por: Jefferson Civira  |   12 Ene, 2023 - 4:23 pm

Más de dos meses tiene un vertedero de desechos sólidos en el caño del sector Alto Paramaconi, según denunciaron vecinos de la referida zona debido a la falta de colección por parte del aseo urbano.

Daniel Landaeta, habitante del lugar, manifestó que en el caño se ha ido acumulando gran cantidad de basura ya que  según dijo, los vecinos no tienen dónde disponer los desechos.

Indicó que a causa de este problema, han proliferado los roedores, moscas, alimañas y olores nauseabundos porque arrojan animales muertos.

“Nos vemos en la obligación de botar la basura a los caños porque no contamos con el servicio de aseo. Cuando llueve todo esto colapsa por tanta basura y de allí vienen las inundaciones cuando llueve que el agua se mete para las casas dañando los electrodomésticos. Eso provoca enfermedades en niños y adultos mayores como sarna, alergias y respiratorias”, contó Landaeta.

Agregó que cerca de ese caño está la parada de transporte público y cuando deben esperar una unidad para ir al centro de la ciudad, deben soportar los olores nauseabundos que se generan. Hacen un llamado a los entes correspondientes a atender este problema de salud pública lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.