Los familiares manifestaron que antes venían cada 8 días a recoger los desperdicios.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Nov, 2021 - 5:09 pm

Los pacientes, familiares y trabajadores de la salud denunciaron que el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín se encuentra colapsado por los desechos sólidos que no son recogidos desde hace algunos meses por las autoridades sanitarias ni gubernamentales.

Los denunciantes aseguraron que estos materiales médicos, de comida y otro tipo de basura tienen semanas allí tirados y ante la vista de las autoridades, y no han hecho nada para que solventar la situación.

Nereida Rodríguez familiar de un paciente recluido en las instalaciones hospitalarias detalló que «el mal olor, los roedores los vemos por todas la áreas del hospital, por la alta contaminación que hay porque no han recogido la basura desde hace algunas semanas, entonces que van a esperar que haya una contaminación más grande, las autoridades deben solucionar esta grave crisis que hay en la institución».

Estas personas también indicaron que se han quejado con en la dirección del nosocomio central, pero no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades, además de manifestar que antes venían cada 8 días a recoger los desperdicios.

«Tiene que saber que esos materiales deben ser botados a la brevedad posible, no es justo que aparte que nunca hay medicinas ni material médico, uno tenga que venir a calarse esos malos olores que salen de ahí de ese basurero improvisado, antes lo recogían no sé qué es lo que está pasando, ni porque no lo han hecho», dijo un trabajador del hospital, quien prefirió reservar su nombre por miedo a retaliaciones.

Los trabajadores de la salud destacaron «es muy delicado que no se ha recogido la basura en las instalaciones del hospital central, las autoridades deben actuar rápido, porque cada día la situación se pode peor, ante los ojos de muchos que viene al sanatorio a buscar mejoría».

Las familias de los pacientes, claman a las autoridades médicas y gubernamentales del estado Monagas, para que puedan solventar esta problemática sobre la recolección de la basura en el Hospital de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.