26Abr2024

Las más de 30 familias que residen en la calle 6 de Alberto Ravell en el municipio Maturín esperan que las autoridades atiendan su solicitud, y puedan acabar con el foco de contaminación detrás del Núñez Tovar de la ciudad capital.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Nov, 2021 - 5:12 pm

Vecinos denuncian que el botadero de basura que existe dentro del Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’, afecta a más de 30 familias que residen en la Urbanización Alberto Ravell de la capital monaguense, las cuales aseguraron que los desechos llevan más de 2 meses en esas instalaciones.

Johan La Rosa, vecino del sector detalló «aquí ya no podemos estar con las estas ni las ventanas abiertas porque entran las moscas, roedores y demás por ese foco de contaminación que hay detrás del hospital, eso se ha convertido en un completo camino de basura, y las autoridades no han hecho nada al respecto».

La Rosa también destacó que en los últimos días la podrición no ha dejado que puedan estar en el frente de sus casas, porque ese olor es demasiado desagradable para todos, aquí viven niños que ni a salir a jugar pueden por esta situación.

Todo lo que sacan del hospital lo lanzan en ese basurero digamos que improvisado, si sale algo de la morgue lo echan ahí, placentas y todo esas cosas, porque ese crematorio no funcionada desde hace dos años, queremos que nos resuelvan ese problema ya que nos podemos enferman, y la situación será peor para ellos y para nosotros, expresó Vladimir Centeno.

Las familias afectadas destacaron que no es la primera vez que sucede esta situación y cuando la van a recoger la pudrición es peor, indicaron que tener que rosear gasoil para poder ahuyentar el mal olor y las moscas.

Yorelis Acevedo, otra de las vecinas afectadas, informó que «eso es horrible con las moscas dentro de la casa, nosotros tenemos que comer hasta dentro de los cuartos, no podemos cocinar porque ahí están las moscas, no podemos hablar con el director porque a ese señor, ni la cara se le ve dentro del centro de salud, tiene para hacer otra cosas pero para cumplir su tarea no lo hacen».

Las más de 30 familias que residen en la calle 6 de Alberto Ravell en el municipio Maturín esperan que las autoridades atiendan su solicitud, y puedan acabar con el foco de contaminación detrás del Núñez Tovar de la ciudad capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reactivan consulta de Ginecología en el CDI Carmelo Regardiz de Brisas del Aeropuerto
Con el propósito de dispensar atención sanitaria de forma gratuita, de calidad y...
Leer más
Oposición ve con buenos ojos visita a China del gobernador Luna
El Dr. Eudys Marin, dirigente nacional del opositor partido Soluciones Para Venezuela (SPV), saluda como una...
Leer más
Alcalde Requena garantiza mejoras de la Respetable Logía Perseverancia N°160 de Temblador
Respondiendo a las peticiones de la Respetable Logía Perseverancia N° 160 de...
Leer más
Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción
La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra...
Leer más
2024 será el año de la sensibilización social del turismo en Monagas
El Instituto Nacional de Turismo Monagas y Corpoturismo registraron un total de 680 participantes en las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.