Los habitantes de la zona se niegan a la remodelación de la plaza, debido a que el lugar es reconocido como Patrimonio cultural  y está en la Gaceta Oficial del año 2016, número 40. 951

Por: Ana Lucia Marcano  |   18 May, 2021 - 4:15 pm

Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo  El Periódico de Monagas para expresar su desacuerdo con la remodelación del Paseo Las Palmeras, lugar emblemático de la ciudad.

Ellos se niegan a la remodelación de este espacio público por parte de la Gobernación debido a que está catalogado oficialmente como Patrimonio Cultural de la entidad según Gaceta Oficial del año 2016, número 40. 951.

José Maldonado, uno de los reclamantes comentó que no se explican las razones de esta remodelación y  los trabajadores encargados de la obra no les dan ninguna respuesta.

Maldonado explicó que la obra comenzó el miércoles de la semana pasada e iniciaron rompiendo los bancos y las jardinmeras, que tienen más de 60 años de antigüedad. Así mismo, manifestó su rechazo a la posible tala de los árboles que le dan sombra a la caminería.

“El miércoles empezaron a romper los bancos que fueron realizados con cabilla y concreto armado, para reemplazarlo por un banco de concreto”, agregó.

Quiero hacerle un llamado a las personas encargadas de remodelar la plaza, eso es un patrimonio histórico, el cual merece respeto. Es importante que le comuniquen a la comunidad del mejoramiento del sitio y qué piensan hacer exactamente allí?”, planteó.

Falta de Servicios públicos

Maldonado también manifestó su preocupación ante la falta de servicios públicos, como: alumbrado público, aseo urbano e seguridad.

“El derrame de agua que teníamos en la calle, fue reparado de forma artesanal, porque utilizaron tripa de caucho y lo taparon con la misma tierra que sacaron”, especificó.

Alrededor de la plaza abundan las aguas negras. Esto trae la proliferación de los malos olores, mosquitos y otras plagas. Aunado a esto los residentes manifestaron que también han sido afectados por la palometa peluda.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Productor agropecuario: Poder adquisitivo disminuye producción de carne
El productor agropecuario Evaristo Febres, informó que es poca la distribución de carne que se produce en el...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.