Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo El Periódico de Monagas para expresar su desacuerdo con la remodelación del Paseo Las Palmeras, lugar emblemático de la ciudad.
Ellos se niegan a la remodelación de este espacio público por parte de la Gobernación debido a que está catalogado oficialmente como Patrimonio Cultural de la entidad según Gaceta Oficial del año 2016, número 40. 951.
José Maldonado, uno de los reclamantes comentó que no se explican las razones de esta remodelación y los trabajadores encargados de la obra no les dan ninguna respuesta.
Maldonado explicó que la obra comenzó el miércoles de la semana pasada e iniciaron rompiendo los bancos y las jardinmeras, que tienen más de 60 años de antigüedad. Así mismo, manifestó su rechazo a la posible tala de los árboles que le dan sombra a la caminería.
“El miércoles empezaron a romper los bancos que fueron realizados con cabilla y concreto armado, para reemplazarlo por un banco de concreto”, agregó.
“Quiero hacerle un llamado a las personas encargadas de remodelar la plaza, eso es un patrimonio histórico, el cual merece respeto. Es importante que le comuniquen a la comunidad del mejoramiento del sitio y qué piensan hacer exactamente allí?”, planteó.
Maldonado también manifestó su preocupación ante la falta de servicios públicos, como: alumbrado público, aseo urbano e seguridad.
“El derrame de agua que teníamos en la calle, fue reparado de forma artesanal, porque utilizaron tripa de caucho y lo taparon con la misma tierra que sacaron”, especificó.
Alrededor de la plaza abundan las aguas negras. Esto trae la proliferación de los malos olores, mosquitos y otras plagas. Aunado a esto los residentes manifestaron que también han sido afectados por la palometa peluda.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.