Ocho tramos de carretera que comunican Los Ranchos de Río Chiquito con sectores aledaños están por desplomarse. Más de 500 familias se encuentran en riesgo y de continuar las fuertes lluvias temen se registren inundaciones.

Por: Omar Padron  |   4 Jul, 2021 - 5:30 pm

Desde acabar con pequeños sembradíos hasta llevarse a su paso tramos de carretera, residentes de comunidades rurales del municipio Piar al norte de Monagas alertan sobre la crecida de los ríos Chiquito y Aragua.

Las fuertes precipitaciones han provocado también el desborde de algunas quebradas y que la vía de Los Ranchos de Río Chiquito esta por desplomarse.

Más de 500 familias del sector se encuentran en riegos y temen que se repita la inundación de octubre de 2020. Los pequeños productores y quienes viven de la siembra han perdido la cosecha, el agua ha arrastrado todo a su paso.

Lugareños de Campo Florida, Pueblo Nuevo, Las Viviendas, Bella Vista, Altos de Río Chiquito, entre otras comunidades,  corren grave peligro por encontrarse cercanos a las riberas del río Chiquito.

“El río ha ido socavando la tierra y las raíces de los árboles quedan expuestas y pueden caer sobre las viviendas y generar daños mayores”, comentó Julián Bolívar residente de la zona.

Habitante de Aparicio también reportaron una fuerte crecida del río Aragua y de continuar las lluvias corren riesgo de anegación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
El próximo martes comienza peregrinación de las reliquias de José G. Hernández por Monagas
La Diócesis de Maturín, a través de un cronograma, informó sobre el inicio de...
Leer más
Ponen en marcha plan para eliminar criaderos de zancudos en Maturín
Autoridades ambientales y de salud del estado Monagas, junto a los consultores de la Organización Panamericana...
Leer más
Dos nuevos casos se suman a la cifra de contagiados en Monagas
A 583 días de confirmarse el primer caso de covid -19 en Venezuela, Monagas registra dos nuevos casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.