Trabajadores de la estatal Corpoelec Monagas que por temor a represalias no quisieron ser identificados, denuncian las malas condiciones laborales en las que se encuentran actualmente, entre ellas está el único vehículo que disponen para atender averías, que además de Maturín deben cubrir los municipios Punceres, Bolívar y Piar.
Las eventualidades como las llama Corpoelec tardan largas horas en ser atendidas debido a que en ocasiones el camión no tiene frenos, algún caucho espichado o hacerle mantenimiento que debe correr por cuenta de los obreros e incluso cuando los llaman de alguna comunidad, los vecinos ayudan a reparar alguna falla que presente.
“Muchas veces la gente cree que es que no queremos ir a atender las averías, pero no es así, sino que apenas tenemos un carro para atender cuatro municipios. Estamos trabajando con las uñas porque no tenemos los implementos necesarios, hacemos lo que podemos, porque a veces ni para reemplazar un cable que se haya quemado tenemos”, dijo una fuente ligada a la empresa.
A diario se reportan fallas en los sectores de Maturín relacionadas al sistema eléctrico, sin embargo debido a la carencia de materiales y herramientas para trabajar, retrasan considerablemente poder corregirlas a tiempo. Aseguran que después de las 7:00 de la noche ya no pueden atender averías por la falta de luces en el camión, pues afirman que es un riesgo para su seguridad física.
“Luego de la siete de la noche no salimos a atender reporte de fallas porque es un peligro salir sin luces y más si es a zonas lejanas como La Toscana o Jusepín. Hace poco el vehículo no tenía frenos y nos llamaron de una comunidad de Maturín para que solventáramos una falla eléctrica, fuimos y la misma comunidad se encargo de pagar el arreglo de los frenos”, agregó el trabajador.
También indicaron que además de exponerse en un carro en malas condiciones, tampoco cuentan con uniformes, botas, guantes entre otras tantas carencias que presentan en la estatal eléctrica.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.