Desde su carácter de inmigrante venezolano radicado en Estados Unidos, el actor Édgar Ramírez lamentó cómo Donald Trump utiliza la situación política de Venezuela como arma electoral para conseguir votos en Florida.
Durante una entrevista con GQ, Ramírez afirmó que “lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como arma electoral para garantizar los votos de la comunidad de Florida…Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge”.
Mientras Trump busca sacar ventaja de la situación política de Venezuela, Ramírez no pierde oportunidad para manifestar su malestar frente a un gobierno dictatorial, injusto y donde la falta de libertades ha provocado el éxodo de más de 5 millones de connacionales.
“Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar”, afirma el actor. “Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.