La actividad contó con la presencia de la jefa de la Zona Educativa, Yesenia Lara y la diputada a la Asamblea Nacional, Diomara Romero

Por: Jefferson Civira  |   3 May, 2021 - 4:22 pm

Con un canto de galerón acompañado de la danza del Ballet Regional del estado, la Gobernación Bolivariana de Monagas a través del Instituto de la Cultura (Icum), celebró el Día de la Cruz de Mayo.

Las décimas estuvieron a cargo del galeronista Miguel Rondón con el acompañamiento de las mandolinas de la orquesta “Perucho Aguirre” del Icum.

El evento también contó con la presencia del presidente de la institución, maestro Romer Botini, la directora de la Zona Educativa, Yesenia Lara y la diputada Diomara Romero. El evento se realizó, en horas de la mañana en la explanada, en el área externa del Museo Mateo Manaure.

Posteriormente, parte del equipo de cultura se hizo presente en la comunidad de La Manga, en Maturín,  específicamente en la casa de la señora Mercedes Áreas, donde por años se rinde tributo a la Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.