La caída de varias ramas ocasionó el desprendimiento de al menos tres guayas lo que mantiene sin energía eléctrica unas 50 casas

Por: Jefferson Civira  |   3 May, 2021 - 3:39 pm

Vecinos del sector Campo Alegre de la parroquia Las Cocuizas denuncian estar sin servicio eléctrico desde la noche del sábado por la caída de varias guayas. Al menos 50 casas ubicadas alrededor de la vía principal están afectadas por la falta de luz.

Jefferson Díaz, residente de la zona, manifestó que pasadas las 7:00 de la noche del sábado se desprendieron varias ramas de un árbol lo que causó que cayeran sobre el tendido eléctrico. Esto trajo como consecuencia que explotara el transformador ubicado a unos 500 metros aproximadamente.

Al menos tres guayas permanecen en el suelo según contó Díaz. Aseguró que media comunidad está sin luz por lo que temen que sus alimentos refrigerados se dañen.

“Se han hecho las diligencias para que Protección Civil o los bomberos vengan a cortar esas ramas que representan un peligro. No es la primera vez que caen troncos de los árboles, por lo que insisten en que se atienda esta situación lo antes posible”, expresó Díaz.

Aunque desde el momento del hecho han llamado a Corpoelec en varias ocasiones, la respuesta que reciben es que no cuentan con vehículos. Entre los cables caídos, agregan que uno de ellos al parecer es de Cantv, por lo que también piden a la compañía de teléfonos abocarse en el problema.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.