Aunque están dispuestos contribuir en la recuperación de los centros educativos, el sector comercial no está en capacidad financiera

Por: Jefferson Civira  |   21 Sep, 2021 - 5:02 pm

La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser “padrinos” para reparar escuelas. Los problemas financieros son la principal causa que limitan a los comerciantes a poder ser aliados en la recuperación de los centros educativos.

“La economía en el país para que pueda tener un repunte, tiene que haber participación activa del sector privado. Cuando no hay una balanza entre el sector privado y el público, las cosas no funcionan; es muy fácil decir ‘vamos a pedir colaboración al sector empresarial para reparar las escuelas’, pero cuáles van a ser las ventajas que vamos a tener nosotros desde el punto de vista impositivo”, expresó Alcalá.

Afirmó que nunca se han negado a contribuir, sino que están dispuestos a colaborar y cree que la economía del país debe enfocarse al sector privado. Reiteró que económicamente y aunado a los pésimos servicios, no están preparados para apadrinar la reparación de escuelas.

Banco de Venezuela

En relación a la caída del Banco de Venezuela por cinco días, la asesora de Fedecámaras, indicó que son incalculables las pérdidas por este problema.

“Las pérdidas se ven reflejadas en el no consumo de quienes se acercan a los negocios y no pueden hacer ningún tipo de transacción. Quienes no pudieron hacer pagos a sus proveedores, adultos mayores que tuvieron que pedir prestado para medio solventar su situación, esperemos que en las próximas horas se termine de normalizar”, dijo Alcalá.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.