La presidenta del Club de Emprendedores informó que tales movimientos constituyen alianzas de carácter institucional, con el fin de movilizar el movimiento emprendedor como política de Estado

Por: Ernestina Herrera  |   3 Oct, 2022 - 10:33 am

El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar por invitación de la Alcaldesa Mariangelly Tillero, con el objetivo de sostener un encuentro con los emprendedores de este municipio y no solo intercambiar información sobre este ecosistema comercial, sino llevar algunas transmitir aspectos de carácter técnico, como parte de los cursos de formación que esta Asociación Civil está organizando en este gremio.

Ernestina Herrera, presidenta del Club de Emprendedores informó que tales movimientos constituyen alianzas de carácter institucional, con el fin de movilizar el movimiento emprendedor como política de Estado. En Piar se mueven un total de 800 emprendedores que ya han sido organizados a través de la Secretaria de Desarrollo Endógeno, que maneja Celso Dimas, hacia estos emprendedores estuvo canalizado el taller que se extendió todo el día sábado.

Los integrantes que acompañaron el taller fueron Mariela Mouissati, contadora, quien se refirió a la necesidad que los emprendedores se movilicen bajo la doctrina del triple impacto que incluye lo social, lo económico y lo ambiental. Para Mouissati el emprendedor debe orientar su acción para crecer en virtud de la ganancia tomando en cuenta que es un modelo de negocios que motoriza la economía nacional.

Las características del emprendedor son el ser personas innovadoras, creativas y arriesgadas, pero es vital la organización, la pasión y absoluta identidad con lo que se hace, y el establecimiento de una visión, tomado de la mano por la persistencia y la tenacidad además de una gran dosis de coraje, y el sentido del trabajo en equipo.

Igualmente Ernestina Herrera hizo énfasis en la formalización utilizando la figura de las Pymes, que tienen exoneración en materia de registro, pero que es necesario aclarar, que no exime de las obligaciones que el emprendedor debe tomar en cuenta, asimismo habló Herrera de la necesidad de la sectorización de los emprendedores y de la formación de corredores y espacios que pueden ser usados para realizar sus ferias, poniendo como ejemplo el de la vía hacia Guanaguaney, en la carretera que conduce a San Antonio, a Caripe y al estado Sucre, donde los vendedores de arepa pelada, cochino y pollo forman un panorama turístico de carácter gastronómico, que puede convertirse fácilmente en un corredor vial para que todos los emprendedores muestren sus mercancías y productos.

Jorge Cedeño, contador, compartió todo lo que tiene que ver con el Marketing, para que los emprendedores comercialicen sus productos, los hagan conocer y sus marcas entren al mundo digital, una forma de venta tan útil y adecuada para todo emprendedor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más
Con ciencia, tecnología e innovación impulsarán el desarrollo económico y social de Monagas
Para consolidar el desarrollo económico y social en el estado Monagas, el...
Leer más
Agustina Rojas cumple 105 años y pide como regalo que le arreglen su casita
Hoy sus fuerzas dependen de un bastón improvisado (palo) para poder movilizarse y sus compañeros de vida son...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.