Tras los trabajos de reparación y acondicionamiento en la plaza Ayacucho, maturineses señalaron que ya era hora de que se hicieran, pues tenía muchos años olvidada y descuidada. Sin embargo, critican que se talen árboles que en algunos casos, son representativos de este espacio de la ciudad.
“Me parece bien que por fin estén reparando esta plaza porque tenía muchos años abandonada, lo que no estoy de acuerdo es que se talen árboles porque son los que nos dan oxígeno, a lo mejor sí hay uno que otro que sea necesario cortarlos porque ya estaban podridos pero otros no, entonces lo que hacen es convertir esto en un desierto y ¿en un desierto hay vida?”, se preguntó Víctor Villanueva, ciudadano entrevistado.
Los transeúntes consideran que son pocos los espacios de esparcimiento que tiene la ciudad de Maturín así como áreas verdes donde las personas puedan disfrutar al aire libre y añaden que también afecta el medio ambiente, pues a menos árboles, mayor es el incremento en la temperatura lo que obviamente genera más calor, pero además influye de manera negativa en la fauna, específicamente en las aves.
“Si van a arreglar la plaza perfecto, le hacía falta, pero no cortes los árboles porque aquí en la ciudad no hay muchos espacios de esparcimiento, ni áreas verdes, entonces no se debería dañar la flora que además es representativa. Otra cosa es que talan pero no reforestan y si lo hacen es con matas pequeñas que no dan sombra”, opinó Luis Oropeza, otro encuestado.
A través de su cuenta en twitter, la diputada a la Asamblea Nacional por Monagas, María Gabriela Hernández denunció el hecho en el que agregó que además de plazas, esta tala se ha registrado en importantes avenidas de la ciudad sin ningún tipo de criterio de poda “sino destrucción”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.