Destacan la creciente participación de la clase trabajadora de la empresa de transporte en la cadena de producción de servicios del estado

Por: Jefferson Civira  |   7 Oct, 2020 - 3:34 pm

Este martes la empresa estatal Transmonagas, constituyó el Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) como espacio para la consolidación del ejercicio protagónico y participativo de la clase obrera en esta importante empresa de servicios estratégicos.

La directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Norelis Mendoza, explicó que en asamblea plena y tras un proceso abierto de postulaciones, siete (07) compañeros fueron electos:

Voceros Principales: Manuel Canales y Degnys Uravac

Suplentes: Jhovanny Viera y Yovanny Rodríguez

Mujeres: Dayana Martínez

Juventud: Leidymar Brito

Milicia: Miguel Tocuyo

“El CPT tendrá la responsabilidad de impulsar, evaluar y controlar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios que brinda la operadora de transporte al pueblo de Monagas”, precisó Mendoza.

La representante laboral destacó la creciente participación de la clase trabajadora de Transmonagas en la cadena de producción de servicios del estado, siguiendo las orientaciones de la Gobernadora Yelitze Santaella y del presidente de la institución José Vicente Maicavares.

Mendoza aseguró que desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y con el acompañamiento de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, se mantienen las acciones necesarias para que la fuerza laboral proponga y ejecute las medidas preventivas y correctivas necesarias para mantener en marcha el proceso productivo.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, representante del Sindicato Nacional Bolivariano Bolipasajeros, Seccional Monagas, valoró los niveles de participación de la masa trabajadora y resaltó el compromiso que mantienen ante la guerra económica que propicia la Derecha venezolana contra el bienestar del pueblo venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.