Los Carteristas fueron sorprendidos cuando sometían a un hombre para robarlo en las adyacencias de las Plaza 7.

Por: Omar Padron  |   8 Oct, 2020 - 11:17 am

Con las manos en la masa y en pleno apogeo, dos sujetos que se dedicaban a robar a los usuarios del transporte público en las paradas del centro la ciudad de Maturín fueron arrestados por funcionarios del Departamento de Inteligencia de la Policía estadal Monagas (Polimonagas).

La captura de Yonathan Yeferson Milano González de 36 y de Alfonzo Salazar Bermúdez de 23 años de edad se practicó en horas de la mañana de este jueves en las adyacencias a la Plaza 7, lugar con bastante afluencia de personas. En el sitio están ubicadas las paradas de la rutas Sabana Grande y comunidades al sur de la ciudad.

La comisión policial durante labores de inteligencia avistó a estas personas en actitud cuando uno de ellos intentó despojar de su bolso a un ciudadano. Resultó retenida un arma blanca tipo cuchillo, un reloj, un bolso y una billetera de caballero. Así lo refirió el director de la institución, coronel (GNB) Jonny Berroterán.

Los Polimonagas habían recibido varias denuncias y el modus operandi  resultaba ser el mismo, los delincuentes se paraban como cualquier otro usuario de autobús y esperaban que las unidades de transporte se detuvieran para cargar; al formarse los empujones por querer abordar el bus, los sujetos simulaban lo mismo para meter mano en los bolsillos, bolsos y carteras de los incautos, o simplemente arrebatarle lo que pudieran.

De acuerdo a la reseña del caso, Milano González presentó siete registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad, hurto y droga. Mientras que Salazar Bermúdez  presentó registros por violencia, robo y droga.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan anciano por cobrar deuda de 2 mil 400 dólares
Un septuagenario fue asesinado en el sector UD-321 de Puerto Ordaz,  estado Bolívar, luego que cobrara una deuda de más de dos mil...
Leer más
Mecánico murió quemado al quedarse dormido con un cigarro encendido
Un hombre de 29 años falleció quemado tras quedarse dormido con el cigarro encendido en una de sus manos. El...
Leer más
Maniatado y con cinco balazos hallaron cadáver de un venezolano en Chile
Atado de pies y manos y con cinco perforaciones por impactos de bala en la cabeza, la Brigada de Homicidios de...
Leer más
Pandemia silenciosa: 239 feminicidios se registraron en Venezuela durante el 2021
Con el registro de 20 feminicidios perpetrados el pasado mes de diciembre, una...
Leer más
Capturado por comercializar en Marketplace teléfono robado en Sucre
Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Estrategias Preventivas (DIE) de la Base...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.