De 25 a 30 años pudiese ser la data de los cilindros que actualmente distribuyen en el estado Monagas, precisó el presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, Ángel Aristimuño.
Aristimuño señaló que esto podría ser una de las causas por la cual explotaron las bombonas en Maturín (8 de enero) y Piar (28/12/2020), ya que este registro de uso implicaría el deterioro de los mismos.
“Desde hace años no hay renovación de bombonas en el estado, y en vista de ello, las que se distribuyen desde ese entonces han ido deteriorándose con el tiempo. El Estado debe actuar para que hayan nuevos cilindros y no se repitan este tipo de tragedias que enlutan a los monaguenses”, insistió.
Precisó que su planteamiento no incluye los cilindros plásticos, ya que los mismos fueron creados en 2012 bajo la presidencia de Rafael Ramírez en Petróleos de Venezuela.
Señaló que el pasado martes se presentó junto a su equipo en la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en el que exigen no cesen las investigaciones en torno a los estallidos de las bombonas de gas.
En el documento solicitan que el Estado responda por los daños materiales que dejaron los siniestros, además de los gastos médicos de los quemados.
Cabe recordar que durante el programa radial del pasado jueves de “Conversando con Yelitze”, la presidenta del Servicio Autónomo de la vivienda en el estado Monagas, Gladys Barreto, anunció la construcción de varias viviendas en el Caño Los Becerros, en el municipio Piar.
En dicha localidad ocurrió la primera tragedia el 28 de diciembre de 2020, luego que por una colilla de cigarro explotara 161 bombonas de gas dejando casi 50 heridos y una vivienda totalmente devastada.
Por este siniestro, han fallecido trágicamente Laura Figuera (28) y su hija Xavielis Gil (5), Emilys Leonett Romero (11), Juan Ramos (60), Meivis Chacón (17), Migloris Ramos (60) y Ángel Hernández (48).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.