Cierran carretera nacional de Punta de Mata por falta de agua

Por varias horas, la carretera nacional de Punta de Mata estuvo cerrada la mañana de este viernes 16 de abril por habitantes de Potrerito. La protesta de los ciudadanos se debió a que desde hace más de un año no cuentan con el servicio de agua.
Habitantes denunciaron que desde que se dañó la bomba de agua, además del referido sector en Alto Potrerito padecen por la falta del recurso hídrico.
La situación se hace más compleja debido a que el muy cerca está el vertedero de basura que causa malos olores, proliferación de moscas y roedores transmisores de enfermedades.
Un residente de Potrerito identificado como Carlos Chacón, calificó de inhumano lo que están viviendo, pues a su juicio deben lidiar en medio de la escasez con los malos olores del relleno sanitario. Asimismo corren indicó que no pueden cumplir con las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos.
Advirtieron que de no tener respuesta por parte de las autoridades pertinentes, volverán a cerrar la vía. El problema, afirmó Chacón, ha sido expuesto en reiteradas ocasiones a los funcionarios del gobierno, sin embargo no han recibido respuesta satisfactoria.

Lea también: