5Feb2023

Esta es la segunda feria de este tipo que se realiza en Monagas en este mes; la primera se llevó a efecto en el municipio Caripe

Por: Jefferson Civira  |   15 Abr, 2021 - 2:57 pm

En compañía de las autoridades de Pequiven, este jueves la gobernadora del estado Yelitze Santaella inauguró la Expoventa de Fertilizantes en los Silos de Punta de Mata. El objetivo de este evento, busca atender a los agricultores de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay.

En su programa radia de los jueves, la primera autoridad de la entidad resaltó que la actividad busca convertir a Monagas en una «potencia productiva». Es por ello que está en desarrollo políticas para apoyar a productores con los insumos necesarios para facilitar la labor agrícola y superar la crisis que atraviesa el país, según Santaella.

“Junto a Pequiven estaremos un mes con la venta de fertilizantes para los productores del estado Monagas, estaremos instalando próximamente una taquilla única en la sede de Agropatria, para una eficaz atención u orientación a los 500 productores. La intención nuestra es tener este beneficio de manera permanente y por ello estamos trabajando, estamos derrotando la especulación” refirió.

Por su parte  el presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, indicó que “el objetivo es acabar con la cadena de especulación de insumos agrícolas, los fertilizantes deben llegar sin intermediarios al productor”.

Esta es la segunda expoventa inaugurada en el estado Monagas durante esta semana, la primera fue abierta al público el miércoles en el municipio Caripe para atender al eje norte de la entidad (municipios, Caripe, Acosta y Piar). En los próximos días se realizará en el municipio Maturín.

Zamora productiva

En otro orden de información, la gobernadora Santaella afirmó que el municipio Ezequiel Zamora es uno de las zonas más productivas de la entidad, no solo en petróleo y gas, sino por su potencial para el desarrollo de la actividad agrícola. Destacó la “Ciudad de la Soya” proyecto que está centrado en la localidad El Tejero, y que impulsa la siembra de soya debido a las exitosas experiencias en esta materia, cuyas cosechas estarán dirigidas al abastecimiento local y nacional, producto esencial para la elaboración de alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas conmemora día de la Dignidad Nacional en unión cívico-militar-policial
Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.