Esta nueva era del CC. Parque Morichal, que se inició en un momento difícil se ha caracterizado por una oferta de servicio integral para los locatarios y visitantes

Por: Ernestina Herrera  |   23 Nov, 2022 - 5:50 pm

Apostamos a Monagas y sobre todo al sur de Maturín, porque estamos seguros que nuevamente se instalará en Monagas ese desarrollo petrolero y gasífero que hizo mover la ciudad en años anteriores, ya se está viendo el despertar de esta entidad, está cerquita esa vuelta de movimiento en todos los sectores y nosotros que nacimos en plena pandemia, hemos aguantado este año de recesión económica que afectó al turismo, al sector hotelero y por supuesto a los centros comerciales», así lo hicieron saber en el programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5FM, Manuel Sotillet, gerente y Raulkeris Rodríguez, representante de Masinmueble para hablar del aniversario del Centro Comercial Parque Morichal, a celebrarse los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Esta nueva era del CC. Parque Morichal, que se inició en un momento difícil se ha caracterizado por una oferta de servicio integral a los locatarios, para ello en primer lugar ofrecen seguridad, tienen garantizado el servicio eléctrico mediante un sistema de generador de electricidad (planta) hasta el punto de que mientras la zona y otras instalaciones comerciales han tenido horas y horas sin el servicio de luz, el centro comercial que abre sus puertas a las 7:00 de la mañana para ofrecer el servicio del supermercado Hiper Líder, se mantiene operativo para cada uno de los quienes tienen locales arrendados y de quienes van a visitarlo.

La movilización del centro comercial es de 2 mil 500 vehículos diarios lo que representa en promedio que 5 mil personas visiten sus instalaciones, esta cifra corresponde a los días de mayor afluencia de personas, que son los sábados y los domingos.

Reconoce el señor Sotillet que existen dos comercios que le dan suficiente movimiento al centro Comercial, estos son Hiper Líder y Multimax, pero ellos han implementado una política de apertura a los emprendedores, hasta el punto de que hasta el momento han celebrado un aproximado de 15 ferias, y en cuanto a la ubicación de puestos hay en la actualidad un 50% de espacios ocupados pero están seguros que tal situación se revertirá totalmente a partir de enero, con los planes de inversiones establecidos por la política nacional en factores tan importantes como el petróleo y el gas.

Fuerza de trabajo para la gente

Pensando en la conveniencia de disminuir en todos los sentidos la seguridad para cada uno de los asistentes, el Centro Comercial se ha convertido en fuente de trabajo para todos los habitantes de los barrios ubicados en las adyacencias, hemos tenido  conversaciones directas con estas comunidades, hemos realizado selección, formación y capacitación y hoy en día están integrados con el Centro Comercial, esto no solo constituye un elemento de carácter social que era necesario sino que nos sentimos contentos con esta situación y el otro sector que ha sido tomado en cuenta por el Centro Comercial es el que tiene relación con la atención que nosotros le damos a los emprendedores creemos que es un motor vital para la economía . los emprendedores que se han situado con sus ferias han terminado de montar sus pequeños negocios porque le estamos dando la oportunidad de que se establezcan con un periodo de pruebas de dos meses donde estarán sin cuota de arrendamiento por cumplir y esto es la forma de nosotros decirle de manera practica que creemos abiertamente en ellos. consideramos que los emprendedores generan movimiento y también que pensamos firmemente que son personas que saben hacer usos de las oportunidades y eso es importante.

Estamos abiertos a todos los sectores, pero fundamentalmente, nos pronunciamos por el sector servicio y le estamos haciendo el llamado para que piensen en todas las facilidades que el Centro Comercial les brinda a través de nuestra política de ventas.

Informó el señor Sotillet que un grupo de diseñadores están trabajando en la confección de 62 carretas que estarán listas a partir del año que viene a precios módicos y pensados precisamente para los emprendedores. «Para nosotros ya paso el año de la recesión económica, ahora viene el de las oportunidades».

El día 2 de diciembre, el Centro Comercial iniciará sus actividades de aniversario con una carrera ciclística que saldrá del Centro Comercial hasta Parare a las 7:00 a las 9:00 de la mañana, se abre una Feria de Emprendedores y a partir de las 5:00 de la tarde habrá sorpresas y no dieron rienda suelta a las mismas, pero extendieron la invitación a todos los habitantes de la ciudad de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de mil personas atendidas este sábado en sector Rómulo Betancourt
Este sábado 26 de noviembre, se realizó una jornada médico asistencial en el sector Rómulo Betancourt, con...
Leer más
Arrancó implementación de nuevas paradas de transporte público
Desde este lunes se dio inicio al plan de reordenamiento de las paradas de transporte público en la que fueron...
Leer más
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Realizan en Caicara caminata para promover derechos del niño
Como parte del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, este viernes 25 de noviembre se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.