Con doble tapabocas, protector facial y alcohol en mano, feligreses de la comunidad parroquial Catedral de Maturín, acudieron este domingo a las celebraciones de las misas, luego del anuncio de la reapertura del templo.
Tal y como estaba previsto, este domingo 20 de junio la iglesia Nuestra Señora del Carmen abrió sus puertas para recibir a su feligresía con la Eucaristía dominical, retomando de esta manera las actividades parroquiales.
A las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana asistieron importantes números de católicos para participar en el rito litúrgico. El principal templo de la Diócesis de Maturín permanecía cerrado desde que comenzó la cuarentena social por la pandemia del covid-19.
Las celebraciones se llevan a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y de un protocolo establecido por el párroco Samael Gamboa. En la entrada del templo se están unas personas que aplican en las manos gel antibaterial y miden la temperatura.
Los bancos están marcados por una cinta que indica la distancia que se debe tener entre persona y persona; el momento de la paz es simbólico, no hay abrazos ni acercamiento entre los creyentes. Para la Comunión se vuelve a aplicar gel antibaceterial y pasan frente al sacerdote guardando la distancia de un metro y medio en la fila.
Durante su homilía Gamboa señaló que luego de haber evaluado la realidad parroquia junto al pastor diocesano Monseñor Enrique Pérez Lavado se decidió retomar las misas, pero que debían hacerlo con consciencia y cuidado.
Antes de impartir la bendición final, el sacerdote recordó que las catequesis en sus distintos niveles aún no se retomarán y se espera la decisión del Obispo.
La Hora Santa del jueves será a la misma hora, a las 4:00 pm y la misa de las 5 de la tarde del domingo quedó suspendida hasta nuevo aviso; la situación de gasolina dificulta la movilización de feligreses y la soledad en la que queda las calles del centro y significa un riesgo para quienes van caminando al templo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.