La poca o nula alimentación ha conllevado a que en pocas horas, el principal sanitario en la entidad, registre el ingreso de personas de diferentes edades a causa de esta situación que golpea a familias enteras.

Por: Tomas Leonett  |   1 Ago, 2022 - 3:00 pm

La muerte de dos personas en la ciudad de Maturín por desnutrición, ha disparado las alarmas sanitarias de la entidad, según se pudo conocer, los decesos ocurrieron en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, en la capital del estado Monagas.

La poca o nula alimentación ha conllevado a que en pocas horas, el principal centro de salud en la entidad, registre el ingreso de personas de diferentes edades a causa de esta situación que golpea a familias enteras.

Este domingo, 31 de julio, un anciano de 81 años de edad fue internado por la misma causa, por lo que autoridades sanitarias se mantienen alerta y realizando estudios al entorno familiar para constatar las condiciones de vida

Recuento

Un joven de 32 años identificada como Luicel Merchán, perdió la vida a causa de una destrucción severa, así lo indica el libro de reporte del Humnt del pasado domingo cuando finalizaba el mes de julio.

Al parecer, la mujer sufrió un paro respiratorio debido a complicaciones con el cuadro clínico que presentaba. Merchán tenía 3 hijos, de 10, 11 y 14 años de edad, a quienes también se les diagnosticó desnutrición.

Un infante de 11 meses también le tocó la misma realidad, pereció a causa de la desnutrición, por lo que personal sanitario se ha abocado a verificar las condiciones y determinar las causas que lo conllevaron a perder la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
Programa de limpieza de alcantarillas atiende al Terminal de Maturín
Continuando con la programación de limpieza de alcantarillas y drenajes que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.