
A través de una alianza entre Cáritas de Venezuela y la ferretería EPA, se promueve la campaña “Ayudar es sencillo” que tiene la intención de ayudar a las madres de niños con vulnerabilidad nutricional, a tener un oficio en panadería, pastelería o algo relacionado con la preparación de alimentos.
El auspicio que hace EPA es a través de sus cajas en la que sus clientes pueden hacer sus donativos y de esta manera hacen la recaudación siendo un aliado de la organización perteneciente a la iglesia católica.
Por su parte Roxaida López de Ojeda, coordinadora de Provida Monagas y encargada de los proyectos de Cáritas, precisó que por tercera vez introdujeron un proyecto para ayuda a familias en condición de vulnerabilidad. Señaló que EPA por tercera vez los ha apoyado con el referido programa con la compra de insumos y materiales para que a través de Cáritas y Provida, puedan impartir a las madres cursos de emprendimiento y de esta forma mitigar el estado de nutrición que se encuentran sus niños.
“Nosotros desde Provida Monagas con cursos no solo de emprendimientos, brindamos formación humana, con temas de dignidad, la persona para que aprendan a valorarse y cuidarse. Los cursos que tratamos de escoger que sean cursos bien sencillos y accesibles a sus vecinos y que ellas puedan sacar a sus hijos del cuadro de desnutrición que se encuentran”, expresó López.

Añadió que este proyecto no solo es para las mujeres sino para las familias, es decir padre y madre que se quieran capacitar. En la actualidad se encuentran capacitando a 20 familias de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, pero que estiman poder ampliar estas capacitaciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.