En el llamado Jardín de Oriente ya fue aprobada la reconstrucción del Mirador turístico y la reparación de las cabañas de Inatur ubicadas en el sector El Cerro

Por: Jefferson Civira  |   6 Jul, 2021 - 5:19 pm

El director de turismo del municipio Caripe, Arturo Fernández, informó que este martes fueron entregados dos proyectos en la instalación del Órgano Estadal de Turismo. Ambos planes buscan fortalecer la economía en la llamada capital turística de Monagas y ya fueron aprobados por el Ministerio de Turismo.

El primer proyecto presentado trata acerca de la reconstrucción del Mirador Turístico de Caripe, una estructura piloto de esa jurisdicción. Por ser un municipio muy visitado en temporadas vacacionales y tener el primer monumento decretado del país, la Cueva del Guácharo, considera que se debe fortalecer la infraestructura turística.

“Queremos ofrecer un servicio de calidad a esas personas que elijan a Caripe como destino turístico. El otro proyecto presentado es la reparación de las cabañas ubicadas en el sector El Cerro pertenecientes a Inatur, pero están desasistidas y por eso queremos que sean  reconstruidas para ponerlas al servicio de nuestros visitantes. Queremos ofrecer un servicio más accesible para nuestros visitantes, porque sabemos la situación económica”, dijo Fernández.

Actualmente en el referido municipio tienen operativas 27 posadas categorizadas en pequeños posaderos y tenemos cuatro que son de envergadura, que ofrecen servicios Premium.

“En materia de servicios públicos, se está haciendo un plan de electrificación en el municipio donde se está adecuando la red eléctrica para alumbrar la jurisdicción. En el tema del agua lo maneja Aguas de Monagas y en lo que refiere a seguridad trabajamos con nuestros componentes de seguridad, creo que ha sido el único municipio que en pandemia ha brindado seguridad a sus habitantes”, puntualizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Año y medio sin agua tienen vecinos de Paradero en Boquerón
En una segunda visita realizada a la población de Paradero por parte de los Diputados al CLSEM Luis Humberto...
Leer más
San Antonio de Capayacuar celebró por todo lo alto 309 años de fundación
En el marco de la celebración por los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, capital del...
Leer más
Plan Vacacional Comunitario 2022 arrancó con mucha alegría
El Plan Vacacional Comunitario 2022 que dio inicio el pasado 3 de agosto en el Parque La Guaricha de Maturín, continuó este domingo 7 de...
Leer más
Precandidaturas en el Colegio de Abogados promueven la inclusión
Con la intención de promover un mensaje de inclusión para el gremio de abogados en Monagas, José Gregorio...
Leer más
Instituto municipal «Niño Simón» de Santa Bárbara lleva jornada médica a la comunidad de Morón
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.