En el llamado Jardín de Oriente ya fue aprobada la reconstrucción del Mirador turístico y la reparación de las cabañas de Inatur ubicadas en el sector El Cerro

Por: Jefferson Civira  |   6 Jul, 2021 - 5:19 pm

El director de turismo del municipio Caripe, Arturo Fernández, informó que este martes fueron entregados dos proyectos en la instalación del Órgano Estadal de Turismo. Ambos planes buscan fortalecer la economía en la llamada capital turística de Monagas y ya fueron aprobados por el Ministerio de Turismo.

El primer proyecto presentado trata acerca de la reconstrucción del Mirador Turístico de Caripe, una estructura piloto de esa jurisdicción. Por ser un municipio muy visitado en temporadas vacacionales y tener el primer monumento decretado del país, la Cueva del Guácharo, considera que se debe fortalecer la infraestructura turística.

“Queremos ofrecer un servicio de calidad a esas personas que elijan a Caripe como destino turístico. El otro proyecto presentado es la reparación de las cabañas ubicadas en el sector El Cerro pertenecientes a Inatur, pero están desasistidas y por eso queremos que sean  reconstruidas para ponerlas al servicio de nuestros visitantes. Queremos ofrecer un servicio más accesible para nuestros visitantes, porque sabemos la situación económica”, dijo Fernández.

Actualmente en el referido municipio tienen operativas 27 posadas categorizadas en pequeños posaderos y tenemos cuatro que son de envergadura, que ofrecen servicios Premium.

“En materia de servicios públicos, se está haciendo un plan de electrificación en el municipio donde se está adecuando la red eléctrica para alumbrar la jurisdicción. En el tema del agua lo maneja Aguas de Monagas y en lo que refiere a seguridad trabajamos con nuestros componentes de seguridad, creo que ha sido el único municipio que en pandemia ha brindado seguridad a sus habitantes”, puntualizó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.