5Feb2023

Los equipos ahora podrán firmar personal asociado al sistema de la MLB con efecto inmediato para la próxima temporada de la pelota criolla

Por: Jefferson Civira  |   1 Oct, 2022 - 11:00 am

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) otorgó oficialmente a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua una licencia para vincularse comercialmente con organizaciones de los Estados Unidos, informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y (obtendrían) su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno”, explicó la liga.

Los equipos ahora podrán firmar personal asociado al sistema de la MLB  con efecto inmediato para la próxima temporada de la pelota criolla.

Desde 2019 ambas divisas no han podido contar con personal (jugadores, técnicos o gerentes) afiliados a MLB por las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense a empresas y personajes asociados con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las sanciones afectaron a los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz acondiciona su plantilla para el exigente 2023
Para cumplir con las exigencias del fútbol que se vive en la Liga FutVe 2, la plantilla del Atlético La Cruz...
Leer más
Puerto Rico doblega 6-1 a Venezuela en la segunda jornada de la Serie del Caribe
Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, doblegaron este viernes por 6-1 a los anfitriones Leones del Caracas...
Leer más
Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con el Al-Nassr en la liga árabe (+Video)
Cristiano Ronaldo anotó este viernes 3 de febrero su primer gol con el Al-Nassr en...
Leer más
Venezuela busca un triunfo que la acerque al Mundial Sub-20
La selección venezolana sub-20 jugará este viernes 3 de febrero su segundo partido del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría,...
Leer más
Monagas Sport Club estrena su versión 2023 ante La Guaira
Se sube el telón en la temporada 2023 de La Liga FUTVE, y el conjunto del Monagas Sport Club debutará este sábado 4 de febrero ante el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.