«No somos un frente de choque, solo pretendemos abrir el compás de comerciantes e industriales en los municipios, porque creemos firmemente que solo con el aumento de la producción este país saldrá adelante, creo que debe hacer un diálogo firme y auténtico con el sector empresarial, tenemos que estar preparados si efectivamente va a suscitarse un resurgimiento económico por la actividad petrolera, tenemos que estar preparados», así lo afirmó el vicepresidente de la Asociación de Comercio e Industriales del estado Monagas(ACIEM) Edgardo Berti, en el programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por Tu Preferida 104.5FM.
Berti considera «estamos muy próximos a una espiral hiperinflacionario nuevamente y eso lo sabe el Gobierno, si hoy amanecimos con un dólar paralelo a 25, 4 y el del BCV en 23,9, o sea, que el salario en estos momentos es el más bajo del mundo en $4,5. ¿Cómo se sostienen los maestros, los empleados públicos? Toda la realidad del país se determina con la existencia de un poder adquisitivo del venezolano por el suelo, con una incapacidad para comprar alimentos, ropa, todo, con una deficiencia de los servicios públicos alarmantes y frente a eso, el gobierno no termina de presentar a los trabajadores del sector público, algunos de ellos como los maestros en quienes recae la educación de nuestros hijos y los de la salud, una respuesta acertada».
-El Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Jesús Faría, dijo que el aumento salarial solo se presentaría después del mes de junio porque el gobierno no tiene dinero…
-Si realmente es cierto que el gobierno no tiene dinero, me pregunto ¿Cómo construyeron un estadio, cuyo costo es superior a los 80 millones de dólares? Ojo, no es que yo no esté de acuerdo en que construyan un estadio de esas dimensiones, pero pudo ser más modesto para satisfacer las necesidades salariales de un grupo numeroso de la población venezolana. Y así pasa con todo, llega el gobierno regional o el local y levanta una cancha sin preguntarle a la población o a las comunidades cuáles son sus verdaderas necesidades, porque es posible que más que la construcción de la cancha, lo que le conviene es que le construyan una escuela, por ejemplo, son las prioridades. Hay que darle paso a la prioridad y necesidad de las comunidades, el gobierno debe bajarle a la ostentación, porque los carros que muestran sus funcionarios o sus representantes electivos distan mucho de ser la imagen de un gobierno que no tiene plata.
Berti fue más allá al referirse «el gobierno debiera darle a los venezolanos un bono anual de un millón de dólares, es factible si somos 30 millones de venezolanos, a cada uno un millón de dólares, 30 millones es mucho menos de lo que gastaron, vuelvo a repetir, en ese majestuoso estadio que hicieron».
Para Berti existe una gran contradicción en las cosas que dice el Gobierno, como el hecho de que vamos a depender solamente de los excedentes petroleros. Puso por ejemplo el caso de Monagas, «¿cómo podemos estar haciéndole publicidad al Carnaval, que bien bueno que lo hagan, porque el pueblo tiene derecho a drenar, pero cómo lo presentamos como una actividad para potenciar el turismo si Caripe ya va para cinco días sin gasolina, si el problema es gravísimo aun cuando el Gobernador haya dicho en diciembre pasado que lo solucionaría y ya pasamos de enero y comenzamos febrero, por eso háblenle claro al pueblo, digan la verdad, todo dependerá de la capacidad que demuestren para una comunicación fluida y verdadera».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.