Trece áreas clínicas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Luis Fernando Vera Betancourt, ubicado en el sector Tropical del municipio Punceres, fueron reacondicionadas en un trabajo en conjunto Gobernación de Monagas, Fundación Barrio Adentro y el Consejo Comunal Divino Niño.
Así lo destacó el coordinador regional de Barrio Adentro, Jesús González, al tiempo que mencionó los servicios abordados para ser ambientados, en beneficios de al menos 300 pacientes que son atendidos semanalmente en este centro asistencial.
En ese sentido, el galeno señaló las siguientes áreas rehabilitadas: Hospitalización de Medicina intermedio, terapia intermedia, donde habilitaron cuatro camas con los respectivos equipos de soporte, a saber: carro de paro, monitor de signos vitales, aspirador de flemas o de gleras; curas, laboratorio, sala de electrocardiogramas, consultas de Emergencias, Prenatal, Fisiatría y Logopedia y Gym terapéutico.
Así también mencionó otros servicios ambientados como cuarto de enfermería y de médicos, cocina y los departamentos administrativos: Dirección cubana, estadística y recursos humanos.
Al respecto Yolis Zambrano, jefa de Recursos Humanos del CDI, afirmó que para embellecer este núcleo sanitario efectuaron acciones conjuntas el gobernador Ernesto Luna, el personal clínico y los miembros del Consejo Comunal Divino Niño.
Detalló como las principales labores realizadas la aplicación de esmalte en paredes internas, remodelación de la fachada, colocación de grifería y de lavamanos, instalación de puertas, herrajes, iluminación, reparación y sustitución de partes eléctricas y la construcción de un pozo séptico.
Además instalaron 10 nuevos acondicionadores de aires de 5 mil toneladas cada uno y repararon otros siete en el resto de las áreas médicas, optimizando el sistema de climatización de esta casa sanitaria.
“El aporte también incluyó colchones, material e insumos médico quirúrgicos. Todo gracias a las políticas sociales que el Gobierno Bolivariano adelanta en materia sanitaria. Con estas acciones son favorecidos además de los pacientes y familiares, los 14 médicos y más de 20 trabajadores de la salud, adscritos a Barrio Adentro que laboran en esta institución”, acotó.
Por su parte Milagros González, jefa de estadísticas del centro asistencial indicó que en este CDI también dispensan las siguientes atenciones de forma gratuita: apoyo vital, Rayos X, agentes físicos y docencia.
“Nuestros servicios están prestos de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, salvo aquellos que son suministrados por la Unidad de Emergencia”, apuntó.
Del mismo modo explicó que cuentan con el servicio de Logopedia en el que apoyan a los niños a recuperar el habla por presentar trastornos del aprendizaje y las dificultades que implica esta condición.
Fuente: Gobernación estado Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.