Tras la pandemia del COVID-19 que afectó al mundo y de la cual no escapó Venezuela, los usuarios empezaron a tomar en cuenta otras opciones de servicios funerarios que puedan garantizar la tranquilidad de los deudos al momento de un acto velatorio.
Francisco Mejías, fundador de Profacol; empresa líder en el área funeraria en el oriente del país, aseguró que la demanda por servicio de cremación aumento en un 40% en los últimos tiempos.
Asimismo, indicó que la solicitud obedece a diversas razones entre las que destaca la inseguridad en los campos santos o sitios de reposo y la migración, donde los familiares han optado por llevar las cenizas de los difuntos a otros lugares.
El presidente de la referida empresa funeraria afirmó que los servicios de velatorio en capilla y sepultura siguen estando como primera opción de la población al momento del fallecimiento de su deudo.
Mejías fue enfático al asegurar que los precios están adecuados a los estándares del mercado y la capacidad adquisitiva de los clientes.
Aseguró que precios van desde 250 $ en adelante, dependiendo la calidad del servicio que requiere la persona, incluyendo si el velatorio es en casa familiar o en capilla funeraria.
Además resaltó que la empresa cuenta con un inventario suficiente de urnas, asegurando la disponibilidad del cofre al momento de la solicitud.
Redacción: Jhon Sánchez/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.