El coordinador estadal del Órgano Superior del Transporte, Alberto Rodríguez, informó que desde este lunes inició la venta de tarjetas para el pasaje electrónico. La distribución inició en la parroquia El Furrial donde se expandieron más de 100 plásticos.
El sistema de Pago Integral Monagas aplicará en una primera fase a 17 rutas del oeste de Maturín, según explicó Rodríguez.
«La prueba piloto la iniciamos con la Ruta 27 que cubre El Corozo, La Candelaria y El Furrial. La tarjeta tiene un costo de 1.5 centavos de dólar. Este instrumento permitirá optimizar el servicio de transporte porque ya no habrá dependencia del dinero en efectivo, terminaremos con los piratas y la especulación del pasaje», aseveró.
El funcionario señaló que la jornada de ventas de efectuará durante la semana radical hacia los sectores beneficiados.
«Cumpliendo con las medidas de bioseguirdad, nos desplegaremos en las comunidades con los pregoneros, para ofrecer las tarjetas. Durante la flexible estableceremos puntos móviles en las paradas y espacios públicos», resaltó.
Rodríguez enfatizó que en la primera fase estiman vender 10 mil tarjetas.
«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Yelitza Santaella avanzamos hacia la era digital. Estamos adaptando el Servicio de Transporte Público a la modernidad», indicó.
En ese sentido, reiteró que el pago automatizado entrará en vigencia el próximo lunes 10 de mayo.
«Los puntos fueron configurados con los montos del pasaje por ruta. Los conductores no podrá alterar las cifras, ya que los pasajeros a través de su usuario, verificarán el proceso de cobro y el código del dispositivo que debitó el pasaje», dijo.
Por su parte, Henry Contreras, presidente de la ruta 27, calificó como un logro del sector transporte la implementación del nuevo sistema de pago.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.