Advierten que la hiperinflación crece día a día lo que genera que el ingreso mensual se desvanezca en el menor tiempo

Por: Jefferson Civira  |   2 May, 2021 - 4:43 pm

El coordinador de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías, advirtió que el aumento de salario anunciado por la administración de Nicolás Maduro se convertirá en menos de $1 las próximas semanas.

Para el representante empresarial, este nuevo incremento  “es una burla más a los trabajadores venezolanos”. A su juicio los 10 millones mensuales, representan apenas $3,50 y lo convierte en el más bajo de América, por debajo de países como Cuba o Haití.

“El aumento salarial decretado por el Gobierno este 1ero de Mayo, no solo es insuficiente para los trabajadores hoy en día, sino que tampoco está acompañado de algunas otras medidas que eviten que dicho aumento pierda en los próximos días su valor real”, expresó Farías.

El empresario agregó que no existen políticas públicas que impulsen la reconstrucción de la cadena productiva de la economía. Esto no permite a los diferentes sectores empresariales tener confianza bajo un esquema de libertades económicas y seguridad  jurídica.

Este sábado en el Día Internacional de Trabajadore, el ministro de Trabajo Eduardo Piñate, anunció un aumento salarial de 7 millones de bolívares y 3 millones el bono de alimentación. Este incremento trajo una serie de reacciones por parte de los venezolanos que entre otras expresiones calificaron de “grosería y burla”, pues no alcanza para adquirir un kilo de carne o un cartón de huevos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.