25Feb2024

En un acto oficial en la plaza Bolívar estuvieron presentes diferentes autoridades regionales y municipales en la celebración del Bicentenario de la Batalla

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 6:07 pm

En un acto oficial llevado a efecto en la plaza Bolívar de Maturín, la gobernadora Yelitze Santaella recibió la “Antorcha Bolivariana y Libertaria”. En la actividad estuvieron presentes personalidades como el alcalde de Maturín, el jefe de la ZODI Monagas entre otras autoridades.

“Hoy comenzamos el recorrido en los municipios que conforman el estado Monagas, al lado del poder popular en construcción. Un legado que dejó el comandante Chávez al presidente Nicolás Maduro. Hay que recordar que en este estado también pasó Bolívar así como otros héroes y heroínas y en este territorio se dieron cinco batallas que sellaron la independencia de Venezuela”, expresó Santaella.

La mandataria manifestó que cuando llega esta llamarada, revive la esperanza y la dignidad en los hombres y mujeres monaguenses. Reconoció la “valentía y gallardía” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que aseguró está en combate en defensa de la patria “amenazada por el imperio y sus lacayos”.

“Estamos demostrándole al mundo que Venezuela sigue en pie de lucha, en las calles, desde las instituciones públicas, las escuelas y universidades, y todos los lugares donde se expresa el poder popular, porque hoy más que nunca asumimos el compromiso por la defensa de nuestro territorio”, destacó Santaella.

Recorrido

El fuego sagrado de Carabobo recorrerá desde este sábado los 13 municipios de la mano con el pueblo representado por colectivos, movimientos sociales y las autoridades municipales que se unirán en  cada jurisdicción  para recordar y valorar los 200 años de historia libertaria.

El recorrido comenzará en el municipio Ezequiel Zamora, luego la llamarada será trasladada al resto en la zona oeste del estado, finalizando la Ruta de la “Antorcha Bicentenaria” en Maturín, la próxima semana.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Diosdado Cabello juramentó a 1.416 Unidades Populares por la Paz en Monagas
Este sábado 24 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más
Juventud monaguense denunció a María Corina Machado ante el Ministerio Público
Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron...
Leer más
Cultores impulsan en Monagas la Gran Misión Viva Venezuela
La directiva del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.