En un acto oficial en la plaza Bolívar estuvieron presentes diferentes autoridades regionales y municipales en la celebración del Bicentenario de la Batalla

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 6:07 pm

En un acto oficial llevado a efecto en la plaza Bolívar de Maturín, la gobernadora Yelitze Santaella recibió la “Antorcha Bolivariana y Libertaria”. En la actividad estuvieron presentes personalidades como el alcalde de Maturín, el jefe de la ZODI Monagas entre otras autoridades.

“Hoy comenzamos el recorrido en los municipios que conforman el estado Monagas, al lado del poder popular en construcción. Un legado que dejó el comandante Chávez al presidente Nicolás Maduro. Hay que recordar que en este estado también pasó Bolívar así como otros héroes y heroínas y en este territorio se dieron cinco batallas que sellaron la independencia de Venezuela”, expresó Santaella.

La mandataria manifestó que cuando llega esta llamarada, revive la esperanza y la dignidad en los hombres y mujeres monaguenses. Reconoció la “valentía y gallardía” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que aseguró está en combate en defensa de la patria “amenazada por el imperio y sus lacayos”.

“Estamos demostrándole al mundo que Venezuela sigue en pie de lucha, en las calles, desde las instituciones públicas, las escuelas y universidades, y todos los lugares donde se expresa el poder popular, porque hoy más que nunca asumimos el compromiso por la defensa de nuestro territorio”, destacó Santaella.

Recorrido

El fuego sagrado de Carabobo recorrerá desde este sábado los 13 municipios de la mano con el pueblo representado por colectivos, movimientos sociales y las autoridades municipales que se unirán en  cada jurisdicción  para recordar y valorar los 200 años de historia libertaria.

El recorrido comenzará en el municipio Ezequiel Zamora, luego la llamarada será trasladada al resto en la zona oeste del estado, finalizando la Ruta de la “Antorcha Bicentenaria” en Maturín, la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuestionan remodelación del Paseo Las Palmeras
Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo  El...
Leer más
Con 40 bombillos Tupamaro ilumina de nuevo el sector 19 de Abril
El movimiento socio-político Tupamaro volvió a alumbrar las calles del sector 19 de abril, ubicado en la...
Leer más
Un mes sin agua tienen vecinos del 23 de Enero de Punceres
Habitantes del sector 23 de Enero en la vía Caripito, municipio Punceres, denuncian la falta de agua desde hace más de un mes. Señalan...
Leer más
Monagas sumó 14 casos de coronavirus en la última jornada
En el día 428 de la pandemia por el covid-19, Monagas registró 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el reporte...
Leer más
Buscan ampliar proyecto de gasificación de mil 580 casas en Asambleas Populares
Este lunes 17 de mayo, la gobernadora Yelitza Santaella, se incorporó a las asambleas populares de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.