En un acto oficial llevado a efecto en la plaza Bolívar de Maturín, la gobernadora Yelitze Santaella recibió la “Antorcha Bolivariana y Libertaria”. En la actividad estuvieron presentes personalidades como el alcalde de Maturín, el jefe de la ZODI Monagas entre otras autoridades.
“Hoy comenzamos el recorrido en los municipios que conforman el estado Monagas, al lado del poder popular en construcción. Un legado que dejó el comandante Chávez al presidente Nicolás Maduro. Hay que recordar que en este estado también pasó Bolívar así como otros héroes y heroínas y en este territorio se dieron cinco batallas que sellaron la independencia de Venezuela”, expresó Santaella.
La mandataria manifestó que cuando llega esta llamarada, revive la esperanza y la dignidad en los hombres y mujeres monaguenses. Reconoció la “valentía y gallardía” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que aseguró está en combate en defensa de la patria “amenazada por el imperio y sus lacayos”.
“Estamos demostrándole al mundo que Venezuela sigue en pie de lucha, en las calles, desde las instituciones públicas, las escuelas y universidades, y todos los lugares donde se expresa el poder popular, porque hoy más que nunca asumimos el compromiso por la defensa de nuestro territorio”, destacó Santaella.
Recorrido
El fuego sagrado de Carabobo recorrerá desde este sábado los 13 municipios de la mano con el pueblo representado por colectivos, movimientos sociales y las autoridades municipales que se unirán en cada jurisdicción para recordar y valorar los 200 años de historia libertaria.
El recorrido comenzará en el municipio Ezequiel Zamora, luego la llamarada será trasladada al resto en la zona oeste del estado, finalizando la Ruta de la “Antorcha Bicentenaria” en Maturín, la próxima semana.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.