Jesús David Martínez fue el monaguense encargado de crear la figura de 'El Venerable' que desde hoy reposa en el centro de Caracas

Por: José Alexander Piñango  |   30 Abr, 2021 - 5:31 pm

Para Jesús David Martínez, escultor oriundo de Caripito, del municipio Bolívar, tallar en 10 días la figura del venerable José Gregorio Hernández fue un reto y alegría que este viernes 30 de abril se refleja frente a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, institución que también funge como santuario al médico trujillano.

“Cuando el general Raúl Alfonso Paredes me llamó para realizar esta obra me dio 10 días para terminarla y asumí el reto, pues para concluir una escultura como esta se requiere entre mes y medio a dos meses. Desde ese instante coloqué la foto del Dr. José Gregorio Hernández, y le pedí que me ayudara, y estoy realmente impresionado porque solo fueron necesarios ocho días para hacerla, y hoy estamos a solo minutos de develarla”, expresó.

“Tallamos a un José Gregorio lleno de vida, estoy completamente seguro que cada persona que lo admire varios segundos, creerá que realmente está vivo, él está vivo en nuestros corazones”, agregó al detallar que la estatua que tiene 3,15 metros de altura por 1,10 de ancho reposará en un pedestal de 1,5 metros de altura.

Igualmente, resaltó la importancia de crear una imagen del beato venezolano justo en medio de la pandemia causada por el coronavirus en el país y el mundo entero.

Manifestó que en la nación suramericana se ha podido combinar la fe y la medicina a través del “Siervo de Dios”, especialmente, por el mensaje cristalizado cargado de esperanzas frente al virus SARS-CoV-2.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.