Jesús David Martínez fue el monaguense encargado de crear la figura de 'El Venerable' que desde hoy reposa en el centro de Caracas

Por: José Alexander Piñango  |   30 Abr, 2021 - 5:31 pm

Para Jesús David Martínez, escultor oriundo de Caripito, del municipio Bolívar, tallar en 10 días la figura del venerable José Gregorio Hernández fue un reto y alegría que este viernes 30 de abril se refleja frente a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, institución que también funge como santuario al médico trujillano.

“Cuando el general Raúl Alfonso Paredes me llamó para realizar esta obra me dio 10 días para terminarla y asumí el reto, pues para concluir una escultura como esta se requiere entre mes y medio a dos meses. Desde ese instante coloqué la foto del Dr. José Gregorio Hernández, y le pedí que me ayudara, y estoy realmente impresionado porque solo fueron necesarios ocho días para hacerla, y hoy estamos a solo minutos de develarla”, expresó.

“Tallamos a un José Gregorio lleno de vida, estoy completamente seguro que cada persona que lo admire varios segundos, creerá que realmente está vivo, él está vivo en nuestros corazones”, agregó al detallar que la estatua que tiene 3,15 metros de altura por 1,10 de ancho reposará en un pedestal de 1,5 metros de altura.

Igualmente, resaltó la importancia de crear una imagen del beato venezolano justo en medio de la pandemia causada por el coronavirus en el país y el mundo entero.

Manifestó que en la nación suramericana se ha podido combinar la fe y la medicina a través del “Siervo de Dios”, especialmente, por el mensaje cristalizado cargado de esperanzas frente al virus SARS-CoV-2.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuestionan remodelación del Paseo Las Palmeras
Un grupo de vecinos del sector Las Palmeras, ubicado en el casco central de la ciudad de Maturín, visitó este martes 18 de mayo  El...
Leer más
Con 40 bombillos Tupamaro ilumina de nuevo el sector 19 de Abril
El movimiento socio-político Tupamaro volvió a alumbrar las calles del sector 19 de abril, ubicado en la...
Leer más
Un mes sin agua tienen vecinos del 23 de Enero de Punceres
Habitantes del sector 23 de Enero en la vía Caripito, municipio Punceres, denuncian la falta de agua desde hace más de un mes. Señalan...
Leer más
Monagas sumó 14 casos de coronavirus en la última jornada
En el día 428 de la pandemia por el covid-19, Monagas registró 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el reporte...
Leer más
Buscan ampliar proyecto de gasificación de mil 580 casas en Asambleas Populares
Este lunes 17 de mayo, la gobernadora Yelitza Santaella, se incorporó a las asambleas populares de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.