23May2024

El plan piloto fue iniciado el 30 de enero en la parroquia Boquerón y busca brindar apoyo en la venta y distribución del gas doméstico

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2021 - 4:38 pm

Como una herramienta que busca brindar apoyo a los entes encargados de la venta y distribución del gas doméstico en Maturín, fue creado el Sistema de Control y Distribución de Gas (Sidigas).

En Maturín desde su lanzamiento el 30 de enero, unas 24.189 familias han sido registradas.

Con el apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Monagas, esta plataforma tiene como objetivo simplificar la atención a los ciudadanos. Esto comprende tanto a jefes de comunidad como a jefes de familia, ya que se asegura que el sistema está alojado en una web de fácil acceso desde un computador o un móvil.

Por medio de Sidigas, los usuarios, es decir jefe de comunidad podrán hacer los pedidos de los sectores a los que pertenezcan. Entes como Gasmaca tendrán información más precisa con los datos suministrados tanto por los jefes de comunidad como los jefes de familia.

Esto busca conocer la cantidad de pedidos y la demanda del servicio de gas doméstico, así como los cilindros existentes en las comunidades, la cantidad de gas consumido, entre otros aspectos.

Desde su inicio en la parroquia Boquerón como plan piloto, el proyecto Sidigas ha registrado 112 jefes de comunidad. De los más de 24 mil jefes de familia registrados, se obtiene que unas 74.866 personas hayan sido atendidas desde entonces.

Ciudadanos tienen poca información al respecto

Al ser consultados sobre este sistema, algunos maturineses de la referida parroquia manifestaron conocer poco de qué consiste. Tal fue el caso de María Brito quien reside en el sector de Costo Abajo, expresó que no había escuchado acerca de este plan.

Marisol López del sector Tipuro coincidió con Brito al señalar que tampoco conoce en qué consiste este sistema. Considera que no ha habido suficiente información por parte de la gobernación para que los ciudadanos están al tanto de Sidigas.

No obstante, Wilmer Reinosa también del sector Tipuro, manifestó conocer de qué trata Sidigas y a su juicio le ha parecido muy bueno el sistema. Luego de registrarse en la plataforma, asegura que es más fácil informarle al jefe de comunidad cuando necesita recargar su cilindro de gas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.