«El Gobierno ha puesto todo su interés en atender a los afectados por el virus del Covid-19 que se ha olvidado por completo de aquellas personas que padecen otra patología, entre ellas la salud mental».
Así se refirió Andrés Pérez, miembro del equipo político Guillermo Une, a la situación que padecen actualmente los indigentes, en especial los que presentan problemas de salud mental, en Maturín y otras zonas del estado Monagas.
Aseguró que las condiciones deplorables que existe en el Hospital Psiquiátrico «Dr. Luis Daniel Beaperthuy» de la Pica, en Maturín, propició a que el personal de salud «lanzara a la calle a algunas de estas personas» ya que también «repunta la escasez de medicamentos y alimentos para atenderlos».
«Aunque que no he logrado ingresar al centro de salud por la «seguridad gubernamental» que hay allí, se ha evidenciado, por otras personas, que los trabajadores del lugar trabajan con las manos, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad recomendados para esta pandemia del COVID-19″, dijo.
Mencionó que es necesario que se rescaten a estos ciudadanos debido a ya que por sus condiciones de salud, podrían atentar en contra de otras personas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.