Así se refirió Andrés Pérez, miembro del equipo político Guillermo Une, a la situación que padecen actualmente los indigentes, en especial los que presentan problemas de salud mental, en Maturín y otras zonas del estado Monagas.

Por: José Alexander Piñango  |   9 Oct, 2020 - 7:09 pm

“El Gobierno ha puesto todo su interés en atender a los afectados por el virus del Covid-19 que se ha olvidado por completo de aquellas personas que padecen otra patología, entre ellas la salud mental”.

Así se refirió Andrés Pérez, miembro del equipo político Guillermo Une, a la situación que padecen actualmente los indigentes, en especial los que presentan problemas de salud mental, en Maturín y otras zonas del estado Monagas.

Aseguró que las condiciones deplorables que existe en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beaperthuy” de la Pica, en Maturín, propició a que el personal de salud “lanzara a la calle a algunas de estas personas” ya que también “repunta la escasez de medicamentos y alimentos para atenderlos”.

“Aunque que no he logrado ingresar al centro de salud por la “seguridad gubernamental” que hay allí, se ha evidenciado, por otras personas, que los trabajadores del lugar trabajan con las manos, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad recomendados para esta pandemia del COVID-19″, dijo.

Mencionó que es necesario que se rescaten a estos ciudadanos debido a ya que por sus condiciones de salud, podrían atentar en contra de otras personas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.