¿Qué está pasando en Monagas? Es la pregunta que se hacen muchas personas al conocer que en los últimos días se han registrado varios suicidios en el estado.
Los más coloquiales y que con frecuencia usan el jerga popular como forma de expresión, aseguran que «el diablo anda suelto» y por ende hay que cuidarse.
En sólo siete días en el libro de registro de la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humt), se contabilizan tres suicidios, de los cuales dos corresponden al municipio Maturín y uno en Acosta.
El primero de los casos ocurrió el pasado 2 de agosto en el condominio Tulipán del Urbanismo San Jaime de la capital monaguense. La víctima fue identificada como Jhonny Alexander Figueroa Blondel (52).
Leobaldo Tovar (63), decidió ponerle fin a su vida dentro de un cuarto de la casa de su hermano donde se estaba hospedando, la residencia está situada en la población de El Rincón en el municipio Acosta, al norte del estado Monagas. El suceso ocurrió el 6 de agosto en horas de la mañana.
A primeras horas de hoy viernes 9 de agosto ocurrió el tercer caso. El suceso quedó registrado en el sector Doña Menca de Boquerón en Maturín y al nombre de Katerine García (22), respondía la víctima.
Los tres casos presentan algo en común, según el diagnóstico forense y fuentes policiales, la causa obedece a la asfixia mecánica (ahorcamiento).
Con estos hechos las autoridades sanitarias en la entidad deben estar alertas ante lo que pudiera convertirse en un problema de salud pública.
Desde El Periódico de Monagas, queremos recordar algunas de las recomendaciones de los especialistas:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.