17Abr2024

Estudiantes del complejo cultural, Doña Matilde Espinoza, mostraron sus cualidades en el audiovisual

Por: Tomas Leonett  |   5 Ago, 2023 - 3:33 pm

El municipio Aguasay en el estado Monagas, es una potencia a nivel cultural, así quedó demostrado el pasado 22 de julio cuando expusieron todas sus manifestaciones en la grabación del audiovisual Monagas y sus encantos.

Durante la filmación de las escenas estuvieron presentes niños músicos, así como otros bailarines de danzas y joropo; además de la representación de la manifestación cultural por excelencia del municipio como lo es el Baile del Toro de Genarito.

Los artesanos de Aguasay, mostraron el proceso de la cirugía de la Curagua la cual es patrimonio inmaterial de la humanidad, así como la exhibición de productos elaborados con la mencionada planta como lo es el famoso Chinchorro, además de semillas de merey, en dulces y el típico helados de Moriche.

Estudiantes del complejo cultural, Doña Matilde Espinoza, mostraron sus cualidades en el audiovisual con el cual engalanaran aún más el filme.

Durante la grabación, las autoridades del municipio aprovecharon la oportunidad para resaltar sus lugares emblemáticos como la Plaza Bolívar, la Iglesia en honor a San José, entre otros de interés.

Con esta exhibición se pretende potenciar el turismo en la localidad  que contribuya de esa forma a dinamizar la economía de la entidad geográfica.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.