Luego de dos años sin llevar a cabo la conmemoración del viacrucis diocesano en Maturín, a causa de la pandemia por COVID-19, las autoridades eclesiásticas afinan detalles para nuevamente tomar la avenida Bicentenario y Bolívar de la capital monaguense.
Según se pudo conocer, las 15 estaciones que conforman la vía dolorosa por la cual caminó Jesús, vía al calvario antes de morir serán distribuidas desde la plaza Piar a la altura de la Parroquia Santa Cruz y culminará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín con la santa misa.
Las estaciones están distribuidas en el trayecto de aproximadamente dos kilómetros de largo de la siguiente manera:
Los organizadores de la actividad religiosa recomiendan a los asistentes cumplir con las medidas de bioseguridad básica, como el uso del tapabocas y la aplicación de antibacterial o alcohol de forma constante durante el trayecto.
Para este año la celebración de la Santa Misa Crismal cambiará de día y ya no será el tradicional Jueves Santo como era costumbre años atrás. En esta oportunidad la eucaristía donde se consagran los oleos de Neocatecumenal, Unción de los Enfermos y Santo Crisma, se llevará a cabo el sábado nueve de abril en la catedral de Maturín.
Esta celebración toma el nombre del último óleo mencionado anteriormente y durante la liturgia se estipula que los sacerdotes renuevan sus promesas ante el obispo como pastor de la Diócesis que le ha sido encomendada.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.