8Feb2023

AD Monagas está impulsando y promoviendo la participación de todos sus militantes con el propósito de empezar a robustecer el compromiso con la gente de Venezuel

Por: Mariela Ramirez  |   18 Abr, 2022 - 5:34 pm

«La gente ha perdido el miedo, AD vuelve a su causa natural… en Monagas la gente sabe que con los adecos se vive mejor», así lo expresó el profesor Edson López, actual secretario general y candidato a la secretaría organizacional de Acción Democrática (AD) Monagas, quien acompañado del también profesor Hernán Azócar, secretario de organización y candidato a la secretaría general de la misma tolda política de López, hacen un llamado de «unificación político-partidista a la militancia de Acción Democrática, en Monagas».

López y Azócar durante el programa El Periódico con los Vecinos, conducido por la licenciada Ernestina Herrera, y que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, indicaron que AD Monagas está impulsando y promoviendo la participación de todos sus militantes con el propósito de empezar a robustecer el compromiso con la gente de Venezuela, es decir, «dar la lucha para cambiar al país», reafirmó Azócar.

Llamado participar en las elecciones internas de AD

Azócar indicó que en este momento se «está permitiendo que esa dirigencia, que ha dejado de participar por mucho tiempo, vuelva a casa». Además, explicó que «en abril de este mismo año el Comité Directivo Nacional, que es la máxima instancia de representación política dentro de AD, logró aprobar unos estatutos… logró aprobar la nueva secretaría y la fecha para el proceso electoral interno que se realizará el 11 de junio del corriente año».

Por su parte, López reafirmó que la militancia adeca tendrá la oportunidad de participar en dichas elecciones y señaló que en la actualidad «hay un proceso interno donde se van para legitimar las nuevas autoridades de AD en el país. Para Monagas estamos como candidatos el profesor Azócar y mi persona. Nuestro mensajes es un llamado de AD para la militancia, a unificarse, fortalecer y organizar el partido en función de garantizar el cambio político en Venezuela. En este momento nos apremia censar y inscribir a nuestros militantes para que puedan realmente participar en las elecciones este junio».

Compromiso y cambio político

El profesor Azócar, actual secretario de organización y candidato a la secretaría general AD Monagas,  indicó que «como dirigentes políticos del estado nunca hemos de estado de dejar en los barrios, nunca hemos dejado de visitar a nuestra dirigencia adeca, que fue abandonada… la dirigencia adeca no se le tomó en cuenta durante muchos años; hay que recordar que AD hace 22 años que no se hace un proceso interno. Por eso hay que participar en las próximas elecciones internas. Mientras tanto, en este sentido,  nosotros seguimos con el trabajo de la organización del partido en las comunidades con los Comités Locales».

La «canción de cuna de los monaguenses» es el himno de AD

Azócar indicó que «ya la gente perdió el miedo… en Monagas, en los próximos meses con la organización del partido, con nuestros Comités Locales Sectoriales, con los Comités Parroquiales y Comités Municipales vamos a devolverles aquel eslogan: ¡Monagas es adeca, y con los adecos se vive mejor!».

Además, Azócar recalcó que la columna del trabajo del partido está en los Comités Locales Sectoriales de Maturín y el resto de los municipio. «Allí es donde se ve la fortaleza del partido del pueblo. El llamado al pueblo es a inscribirse, a recensarse. Los adecos están llamados a realizar el cambio político en Venezuela. Ese es el compromiso de los adecos con Venezuela», señaló.

Volver a la democracia de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni

«Para nadie es mentira que todos los adecos dicen lo mismo, que desean revivir la democracia de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni»; ante este rumor de calle, el Profesor Azócar expresó que «el mismo Bernabé Gutiérrez tomó la batuta de carácter político (…)  y junto con el partido y otros compañeros de la alianza decidieron ir al proceso de las parlamentarias. Ahora eso, indudablemente, incorporó a la gente al proceso electoral de los elecciones regionales y ahora se habla de elección con candidatos que le puedan hacer frente al gobierno para salir de la tragedia económica, política… y en todas las áreas que sufre el venezolano».

En este sentido, la dirigencia AD no está a la espalda de los sectores, sino que promueve la participación electora,. «Nosotros queremos que los sectores que hacen vida en esos espacios de carácter político como los comités y las comunidades,  tengan una voz para que participen en el debate y en la discusión política, con un debate productivo y enriquecedor para darle a AD la lucha para cambiar el país», enfatizó Azócar.

Seriedad política ante apertura política del Gobierno Nacional

Por su parte, López  indicó que si bien existen partidos políticos que están dispuestos a sentarse y coincidir ideas y acciones con el mismo gobierno, también es cierto que se debe «tener seriedad política. No se va a salir de este gobierno por un atajo. Se debe unificar los criterios e ir aun proceso primero, de elección, y tener compromiso, seriedad política  y compromiso con la gente para cambiar la realidad».

De los 100 días del gobierno local y regional

Para el profesor Edson López, en los 100 días de gestión de gobierno municipal y regional «solo se ha visto la voluntad. La verdadera crisis que vive el estado Monagas, el clamor que vive la gente son los  problemas del agua. No se soluciona atendiendo solo el centro de Maturín… hay que ir a los barrios, al Nazareno, Paramaconi… y darles soluciones concreta a ese clamor de la gente. La crisis no se solventa con solo colocar bombillas».

Ante el argumento del grave problema del agua existente en todo el estado Monagas, López indicó que, como solución, es necesario impulsar el equipo de aguas sectoriales, abrir pozos de agua en los sectores vulnerables… sectorizar el agua en Monagas, para que nuestra comunidades tengan el vital líquido».

Ante lo explicado por López, y a modo de conclusión, recalcó a la «militancia adeca a comprometerse con el verdadero cambio que requiere el país».

NOTICIAS RELACIONADAS
Seguridad, buena atención y servicios garantizados son la premisa del C.C Parque Morichal
Buena atención, la seguridad de estar en un lugar donde está garantizado el...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más
Garantizan resguardo y seguridad en los Carnavales Felices Zamora 2023
El resguardo y la seguridad de los Carnavales Felices Zamora 2023 están garantizados para los días 11, 16,...
Leer más
Ratificado Fernando Frías como presidente de Fedecamaras seccional Monagas
El empresario, Fernando Frías, fue ratificado como presidente de Fedecámaras, seccional Monagas, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.