Para la atención de pacientes covid-19 que se encuentran en sus hogares, en total 280, el Gobierno regional anunció que este viernes se activan dos hoteles en la ciudad de Maturín, lugar para tratarlos y cortar las cadenas de contagios.
La gerente regional, Yelitza Santaella, indicó que los hoteles sanitarios serán El Emperador y La Pichincha, como sucedió en el 2020 para atacar la propagación de la enfermedad.
Reiteró durante cadena de radio que la reactivación de estos espacios permitirá controlar la expansión del covid-19 en Monagas, “hay en los municipio casos muy puntuales; pudieran venir a Maturín para tratarlos allí y cortar las cadenas de contagios en los municipios y que se no expanda hacia los otros, como ocurre en Maturín”.
Detalló la mandataria que esta acción permitirá identificar a una persona que esté infectando a sus seres queridos, “lo que está pasando estos momentos es que el virus es de fácil contagio. Alguien se contagia y regresa a casa y contagia a los familiares, que en algunos casos son hasta 7 personas. Por eso estos números”.
Santaella indicó también que trabajaran para activar las más de 42 tomas de oxígeno directo en el hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas, “posteriormente evaluar y ver la evolución del paciente en el hospital centinela; pudiera ser de segunda opción, para descongestionar el Manuel Núñez Tovar”.
Indicó también que lo mismo hacen con el hospital Simón Bolívar de La Cruz y el Vargas, este último seguir trabajando con los cilindros de oxígeno porque sólo hay 12 tomas.
Agregó que, con la delegación cubana se han hecho la revisión de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para mejorar la atención. “En los CDI Los Godos tenemos un número importante de personas con el covid-19 y son atendidos por los médicos cubanos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.