Afirmó Humberto González, alcalde de dicha jurisdicción, en respuesta a las denuncias del secretario general de UNT, Xavier Figuera

Por: José Alexander Piñango  |   30 Mar, 2021 - 10:42 am

Un total de tres millones 920 mil litros de gasoil fueron distribuidos en una primera fase al menos a 140 agricultores del municipio Cedeño, informó Humberto González, alcalde de dicha jurisdicción.

“Fueron más de 140 agricultores de diferentes parroquias, que fueron atendidos en esta primera fase, tenemos estimado atender al resto en los próximos días”, precisó el cuentadante municipal.

Esta acción responde a las denuncias del secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), en Cedeño, Xavier Figuera, sobre las deficiencias que presenta el sector agrícola por la escasez del combustible diésel.

Figuera dijo el fin de semana pasado que en la cuna del cultivo en Monagas se redujo la producción de alimentos perecederos por temor a perderse. “Hemos venido padeciendo con el tema del gasoil para la activación de las maquinarias agrícolas y el bombeo de nuestros sistemas de irrigación porque nos ha costado mucho conseguir el combustible”, dijo.

Aunque habían paralizado al 80 por ciento el sistema de irrigación de cultivos, Figuera señaló que los agricultores han mantenido la baja producción “acudiendo obligatoriamente a la compra ilegal del gasoil para así no perder las toneladas de alimentos que se producen en la municipalidad”.

En consecuencia, había exhortado a las autoridades municipales y regionales a prestar el apoyo a dicho sector en cuánto al suministro del combustible diésel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ochos meses llevan en Tipuro II sin ver una bombona de gas
Desde el mes de noviembre del año 2020, residentes de Los Girasoles de Tipuro II, al norte de Maturín, no reciben gas doméstico, por lo...
Leer más
Trayecto  Maturín-Temblador durará más de 2 horas
Viajar desde Maturín hacia Temblador será una verdadera travesía mientras las instituciones del gobierno regional instalan el puente...
Leer más
Jóvenes de Santa Bárbara respaldan precandidatura de José Cheo Malavé
Este sábado el alcalde del municipio Santa Bárbara y precandidato a las primarias del PSUV, José Cheo...
Leer más
Reportan focos de covid-19 en parroquias del oeste de Maturín
Residentes de las parroquias EL Corozo, EL Furrial y Jusepín, al oeste de Maturín se muestran preocupados...
Leer más
Casco central de Maturín sin agua desde hace cinco días
La falta de agua potable se agudiza cada vez más en la ciudad de Maturín y son incalculables las comunidades que no cuentan con el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.