Muchas personas resuelven a diario con la venta de estas chucherías que refrescan el aliento y algunos usan para engañar el hambre

Por: Jefferson Civira  |   12 Ene, 2022 - 4:17 pm

La venta de caramelos de menta se ha hecho muy popular en las últimas semanas en Maturín, esto debido a que los bombones que eran muy comprados, escasean desde el 22 de diciembre.

Vendedores informales que tienen sus puestos en el centro y los que abordan unidades de transporte público, manifestaron que estos dulces de menta están «salvando la patria». Anteriormente el boom eran los bombones traídos de Brasil, pero debido a que no se consiguen, la opción son los caramelitos.

Hay quienes compran con regularidad estas chucherías no solo para refrescar el aliento sino para engañar el estómago cuando tiene hambre. Tal es el caso de Luis Bravo quien comentó que muchas veces no tiene para comprar un cachito o un pan y compra los caramelos masticables.

«En otras épocas el mata hambre es el mango o la pumalaca, pero ahorita no estamos en temporada y como no se consiguen los bombones de chocolate están los caramelos masticables. Pueden ser de menta o también los que son rellenos», contó Bravo.

Una vendedora del centro manifestó que por ahora solo vende caramelos de diferentes sabores mientras vuelven a traer los chocolates brasileños.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.