Demostrando el resultado del trabajo articulado entre las diferentes instancias de acción del Gobierno Revolucionario de Monagas, el gobernador Cosme Arzolay detalló los resultados de las primeras estrategias que han sido dispuestas por el Estado Mayor de Emergencia del Agua, también direccionado por el general de división Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi 52 Monagas, a fin de garantizar el derecho de la población al uso y disfrute del preciado elemento en sus hogares.
En tal sentido, Arzolay ofreció un balance de las dos primeras semanas del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Pozos en las parroquias San Vicente, La Candelaria y El Furrial, donde, gracias al esfuerzo conjunto de las cuadrillas de la hidrológica Aguas de Monagas, Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y las mesas técnicas del agua que se han organizado con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las distintas comunidades; se logró la rehabilitación y puesta en funcionamiento de estas estructuras para beneficio de 4 mil 752 familias.
“Por ejemplo, en el casco central de la parroquia San Vicente se le hizo mantenimiento al pozo profundo y se instaló un nuevo equipo de bombeo de 20 hp con el que se atendió la necesidad inmediata de no menos de 1.680 familias. Asimismo se realizaron trabajos similares en los sectores Antonio Guzmán Blanco, Las Heroínas de Juana, San Vicente Ferrer, La Lagunita, El Estadium, 12 de Marzo y Simón Bolívar en atención a 2 mil 998 hogares”, refirió el Gobernador.
De igual manera, en la parroquia El Furrial fueron rehabilitados los pozos en las comunidades Centenarios del Caituco, Monteverde, El Triunfo, La Paz y El Turpial con un alcance social en beneficio de 1426 familias.
La avanzada del Gobierno regional se instaló durante esta semana en la parroquia de Las Cocuizas, donde las evaluaciones previas de la mesa de trabajo ampliada determinaron mayor criticidad del servicio en sectores que ya fueron precisados y en los que ya se iniciaron las labores de adecuación y recuperación de pozos.
Entre las comunidades que se prevé atender se encuentran Fuente de Paz, Constituyente I, Villas Bolivarianas, Brisas del Nazaret, Mereyal, Alí Primera, Sueños de Bolívar, Caigüire y Los Cortijos. Estas concentran una población de 5 mil 685 grupos familiares.
El Gobernador refirió que una vez culminado el cronograma de acción en esta populosa parroquia se trasladarán a Los Godos, dónde también se aplicará en los próximos días el dispositivo conveniente para atender las necesidades de los vecinos afectados por las deficiencias en la distribución de la red proveniente del acueducto de la planta de Mundo Nuevo.
«Sabemos que hay muchas necesidades en lo que se refiere a este servicio, vamos fortaleciendo las debilidades en el sistema de acueductos con los planes de contingencia de pozos y de cisternas que se activarán la próxima semana. En lo que se refiere al transporte ya se está haciendo un censo para definir y regular las unidades públicas y privadas que se incorporarán a la distribución casa por casa«, puntualizó Arzolay.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.