En época de pandemia y pese al boicot económico de Estados Unidos, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó 35 viviendas a igual número de familias monaguenses, que ahora cuentan con un techo digno gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En un pase presidencial televisado, el ministro entregó las llaves de las casas construidas en el urbanismo Patria Nueva, del sector Amarilis, parroquia El Corozo del municipio Maturín, acompañado de la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi 52), General Julio Ramón Barrios Torres.
En este complejo habitacional está programada la construcción de 648 viviendas y se han entregado hasta la fecha un total de 242. A nivel nacional fue anunciada esta semana la culminación de la vivienda número 3.503.789 de la GMVV.
Entre los beneficiados se encuentran 7 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, esto como parte de la articulación y la puesta en marcha de las políticas sociales de la Misión Guardianes de la Patria, destinada a garantizar la protección social y el acompañamiento a los efectivos policiales, bomberos y de protección civil para mejorar sus condiciones de vida.
“Aquí estamos en Monagas en otro jueves de vivienda, de resistencia victoriosa y de alegría, porque seguimos entregando viviendas cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, haciendo que el sueño de estas familias no muera, a pesar de vivir tiempos difíciles por el ataque imperial y las adversidades por el escenario de pandemia que vive el mundo. Con estas acciones el socialismo revolucionario sigue dando ejemplo y demostrando que este es el camino a la prosperidad y desarrollo de los pueblos libres”, dijo el ministro.
Nitzu Urosa es madre de tres hijos, y ahora junto a su esposo, de oficio albañil, cuenta con una vivienda en el Complejo Habitacional Patria Nueva. Ella se mostró agradecida ante las cámaras del canal del Estado, VTV, y le dio las gracias al Presidente por escuchar su anhelo de contar con un techo digno para la crianza de sus pequeños.
Balance
Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella detalló que “desde el año 2011 hasta el 2021 la revolución ha construido en esta región más de 131 mil hogares para nuestro pueblo. Como meta al cierre de este año contabilizaremos 7 mil 299 nuevas soluciones habitacionales”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.