Este sábado la familia del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas perdieron a causa del covid-19 al reconocido médico forense Julio Hidalgo.
El profesional, clave en las investigaciones criminalísticas en la entidad, desempeñaba el cargo de jefe de la medicatura forense de Caripito, municipio Bolívar. Impartía además sus conocimientos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Con una trayectoria de más de 30 años, Hidalgo ingresó a las filas del Cicpc cuando era antiguamente la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses (CNCF), la cual para el 2012 pasó a ser el Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forenses (Senamecf), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Interior y Justicia.
La División de Reseña central del Cicpc publicó una nota de duelo en su red social Instagram “La gran familia de la División Central De Reseña Monagas se une al duelo por la pérdida física de nuestro gran médico Forense. Nunca decía » NO PUEDO». Gracias Dr. Por tanto perdiste la batalla contra el covid-19”.
La jefa de la Delegación municipal Punta de Mata también lamentó la irreparable pérdida de un hombre intachable en su vocación de servicios “Hoy nuestra institución y todos los funcionarios perdemos a un ser muy especial, dedicado a su trabajo con mucha solidaridad para quien lo necesitaba, no tengo palabras para expresar quien era. Le pido a Dios que le dé mucha fortaleza a sus familiares y amigos y que descanse en paz, un excelente profesional y amigo”.
A las 10 am de este domingo 28 de marzo se tiene pautado el acto crematorio en el Cementerio Municipal de Maturín. Posteriormente, se realizará un acto póstumo en las instalaciones de la medicatura forense, ubicada en el Hospital Central de Maturín, siendo esta su segunda casa.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.