El coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez informó que debido a la situación de la pandemia, agravada por la variante brasileña, se ha retrasado la activación del cobro de pasaje electrónico.
En este sentido, Rodríguez señaló que esperan que pase los 14 días de cuarentena radical para reanudar los avances de este mecanismo de cobranza.
“Con la situación de la nueva cepa se ha retrasado un poco la implementación del pasaje electrónico, estamos esperando que podamos tener la semana flexible una normalidad relativa para comenzar. Está el planteado comenzar con la ruta 27, pero estamos a la espera de la normalidad relativa y comenzar a aplicarla”, explicó el funcionario.
Agregó que una vez implementado el mecanismo y se vaya viendo el funcionamiento se ampliará hacia otras rutas. De acuerdo a un cronograma que desarrolla la gobernadora Yelitze Santaella, se irá anunciando cuáles serán las otras líneas de transporte según las comunidades.
Precisó que paulatinamente se irá adecuando algunos comercios que se pueda pagar con este sistema de pago digital. Por ahora no tienen un número estimado de establecimientos donde se podrá recargar o adquirir la tarjeta.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.