preloader
Monagas

«Bajen la santamaría que vienen los policías»

Muchos comerciantes se ven obligados a abrir a medias sus negocios para vender algo de mercancía y así tener un poco de producción

Jefferson Civira
Jefferson Civira-editor
Publicado:26 marzo, 202111:18 am
Síguenos en Google News
«Bajen la santamaría que vienen los policías»

En el quinto día de cuarentena radical “estricta”, comerciantes que no están entre los sectores priorizados han tenido que abrir a medias sus comercios. La razón obedece a que según afirman, deben producir algo de ingresos, para pagar impuestos, alquileres y nómina.

Sim embargo, ante las medidas más restrictivas impuestas por la gobernación, se puede escuchar en las calles frases como “bajen la Santamaría que vienen los policías”.

Trabajadores deben estar pendientes que nos lo visite la autoridad policial, pero alegan que es la única forma de poder producir. Aseguran que se ven contra la pared, ya que igual deben seguir pagando impuestos.

A pesar de que han hecho el llamado a las autoridades municipales y nacionales en que tomen en consideración la rebaja o exoneración de impuestos, no han recibido respuestas.

“Tenemos que abrir para poder tener un poco de producción porque si no, no podemos cancelar los impuestos, algunos anclados al petro. Otra cosa es que si uno no los paga, la multa es mucho más alta de lo que hay que pagar. Todos estos días hay que estar en el corre corre, pendiente que la policía no nos multe”, contó un comerciante de una tienda de zapatos que para evitar represalias no quiso ser identificado.

Vale recordar que en estos 14 días de cuarentena radical, el Ejecutivo nacional informó que sólo sectores priorizados pueden abrir. A saber; las farmacias, abastos, supermercados y panaderías son las únicas autorizadas que pueden permanecer abiertas.

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58