La alianza estratégica entre Gases Maturín, CA (Gasmaca) y Gas Comunal ha permitido que se extienda la acción conjunta en beneficio de los monaguenses que hoy día disfrutan de novedosos planes y servicios, garantizando su derecho al bienestar y buen vivir.
Así lo manifestó el presidente de la empresa monaguense, Marcel Salazar, quien señaló que durante reciente visita de la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho, se acordaron estrategias de trabajo mancomunadas que permitirán optimizar el servicio brindado al colectivo bajo las orientaciones de trabajo del Gobernador (e) Cosme Arzolay.
En este sentido, explicó que con el plan de saturación de gas doméstico han logrado reducir considerablemente los tiempos de atención respondiendo a la demanda mensual de casi 100 mil familias en los trece municipios del estado, desde los tres centros de trabajo ubicados en Boquerón, San Vicente y Barrancas.
Aseguró Salazar que ha sido un trabajo arduo pero que gracias a la articulación establecida con los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) de cada comunidad se ha logrado regularizar la capacidad de respuesta.
Gas móvil a la puerta de las casas
Una muestra de ello fue la puesta en servicio de la unidad móvil de llenado de gas licuado, que desde el pasado fin de semana cubrió los municipios Ezequiel Zamora y Maturín.
En Zamora, se concretó el beneficio de 4 mil 320 familias y en la capital monaguense se proyecta para 8 mil hogares durante la presente semana con un cronograma en las parroquias San Simón, Boquerón, Los Godos y Las Cocuizas, donde tienen mayor demanda.
En este sentido, la clase trabajadora de la empresa estratégica se desplegó en 76 urbanismos de Boquerón donde recibieron el suministro 3 mil 500 familias del eje 7.
“Se estableció una planificación para beneficiar a cada una de estas familiar, ha sido una jornada especial atendiendo con cilindros de 10 kg, 18 kg, 27 kg, y 43 kg”, detalló Salazar.
Olga Mocco, jefe del Clap de la urbanización Bosque de la Laguna, agradeció al Gobierno Bolivariano por las políticas implementadas a través de Gasmaca para garantizar la distribución del gas doméstico, al tiempo que calificó de exitosa la jornada resaltando la inclusión que identifica el proceso revolucionario.
“Nos sentimos orgullo y satisfechos de ser venezolanos, revolucionarios como jefes de Clap, de participar en este proceso de inclusión, aquí hay familias de Urbanismo Tierra de Sol, Bello Campo, Valle de Luna I y Chalet de la Laguna, esta jornada de gas la calificamos con la fiesta del Gas dándole a la familia un apoyo social a través de esta jornada”, comentó.
Asimismo se manifestó Williams Herrera, representante del sector Viento Colao, quien ayudó en la coordinación del pasado lunes en su sector donde se mostraron gratamente sorprendidos por la celeridad en la respuesta brindada a través de la unidad móvil.
“Esto es una muestra más del compromiso del Gobierno Bolivariano para con el pueblo”, dijo.
Gasmaca ha demostrado un cambio contundente en su política de acción social durante la actual gestión de Marcel Salazar, quien agregó que continuarán fortaleciendo otros programas como Gasmaca Express que permite un vínculo directo e inmediato con el usuario.
Con Información de Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.