La banda colombiana de pop, Morat, también expresó su rechazo a las acciones policiales por los disturbios registrados del el 28 de abril contra la reforma tributaria

Por: José Alexander Piñango  |   4 May, 2021 - 3:30 pm

Una semana después de que iniciaran las protestas contra la reforma tributaria en Colombia, la reconocida artista, Shakira, se pronunció este martes en sus redes sociales para pedir al gobierno de Iván Duque que cese “la violación a los derechos humanos”.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió la cantante.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre pila de la artista, afirmó que las balas “jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Concluyó su llamado al gobierno colombiano para que tome medidas urgentes y restituya “el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Morat: Colombia si necesita una reforma pero no a cuestas de la clase media

El pasado primero de mayo, la agrupación musical de folk pop, Morat, emitió un comunicado en Twitter donde da a sobreentender el descontento de los colombianos por la reforma tributaria que el presidente Iván Duque decidió retirar luego de cinco días de intensas manifestaciones.

La banda colombiana señaló en el texto gráfico “si bien es claro que Colombia sí necesita una reforma que llene el hueco económico que dejó la pandemia, creemos que en este caso la reforma propuesta intenta hacerlo a cuestas de la clase media y dejando de lado a los más ricos del país. Es decir, que sea solidaria la clase media, pero que a los ricos no les incomode y no paguen de más”.

“Incluso, con los cambios de las últimas horas, queda claro que el Estado prefiere recaudar menos impuestos que intentar hacer una reforma efectiva que tenga en cuenta los grandes patrimonios”, añade el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hospitalizan a Nick Jonas tras lesionarse durante una grabación
Por segunda vez en menos de tres años, el reconocido actor y cantante estadounidense, Nick Jonas, sufre una...
Leer más
Miss México es la nueva reina universal
El concurso de belleza más importante del año, fue realizado este domingo en un hotel muy reconocido de Hollywood con más de 70 participantes, resultando ganadora...
Leer más
La segunda parte de Lupin llega a Netflix el 11 de junio
La segunda parte de la primera temporada de la serie Lupin llegará a Netflix el 11 de junio y lo hace con Assane Diop (Omar Sy) convertido...
Leer más
El Relámpago del Catatumbo presente en el Miss Universo
La organización Miss Venezuela reveló este jueves en sus redes sociales el traje típico que utilizará Mariángel Villasmil en el Miss...
Leer más
Osmel Sousa revela sus favoritas en Miss Universo
El zar de la belleza, Osmel Sousa reveló sus favoritas en el concurso de belleza universal, y para sorpresa de muchos no figuró ni...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.